Subsidio de vivienda convocatoria abierta – Casa Digna Vida Digna

    convocatoria-abierta-casa-digna-vida-digna-00

    Convocatoria abierta – Casa Digna Vida Digna

    En Colombia hay varios programas sociales conocidos, implementados por el gobierno nacional para ayudar a los colombianos, o facilitarles algunos procesos; para que de esa forma puedan obtener y hacer realidad algunas de las metas que existen en común en la mayoría de los colombianos; por ejemplo, la meta de contar con una vivienda digna. Pues bien, por si no lo sabías, existe un programa llamado Casa Digna Vida Digna del cual deberías conocer ciertos puntos bien importantes y que te pueden interesar. Por lo anterior, te invitamos a que nos sigas leyendo.

    convocatoria-abierta-casa-digna-vida-digna

    Casa Digna Vida Digna

     

    De qué se trata Casa Digna Vida Digna

    Según lo publicado a través de la página principal de prosperidad social, conocemos lo siguiente: “La Dirección de Infraestructura Social y Hábitat hace parte del programa Casa Digna Vida Digna lanzado por el Gobierno del presidente Iván Duque, con el propósito de mejorar el estilo de vida y brindar vivienda digna a los ciudadanos colombianos con el menor índice de recursos del país.




    El nuevo programa tiene como estrategia principal reducir el déficit cualitativo (calidad) de vivienda y apoyar la equidad y legalidad en Colombia. El programa Casa Digna Vida Digna se basa en realizar mejoramientos a las casas de los sectores con menor recursos, enfocándose en cocinas, baños, pisos, techos y habitaciones que permitirán bajar el hacinamiento crítico.”

    convocatoria-abierta-casa-digna-vida-digna-3

    Calidad de vivienda

    Entonces de lo anterior, podemos concluir en otras palabras, que este programa lo que busca es mejorar la calidad de las viviendas de las familias colombianas, con el fin de que las mismas puedan disfrutar de un espacio digno, donde les agrade estar, y no en condiciones deplorables. Condición en la que más de uno vive, por razón de falta de recursos, en su mayoría de casos. Por ello, la importancia de toda esta información que te estamos compartiendo.

     

    Convocatorias abiertas

    Entonces, el programa, el cual por ahora no es tan conocido entre los colombianos ha hecho convocatorias; e incluso, en este momento se encuentra haciendo convocatorias; las cuales están abiertas para aquellas personas que se deseen inscribir a este programa, y llegar a ser beneficiados por el mismo.

    De hecho, el ministerio de vivienda está haciendo un fuerte llamado para que muchas personas no dejen pasar esta oportunidad, y se inscriban, y puedan beneficiarse de este programa, pues para ello se diseñó y se creó.

    convocatoria-abierta-casa-digna-vida-digna-2

    Programa social

    Cómo consultar la convocatoria

    A continuación, estaremos explicándote un poco, cómo podrás consultar las convocatorias. Entonces, lo primero que debes hacer, es ingresar a la página oficial del ministerio de vivienda; de la cual te dejamos el link aquí; donde una vez dentro, deberás  bajar un poco y encontrarás la parte de Casa Digna Vida Digna, allí podrás dar clic sobre la parte que dice: conocer más sobre el programa; inmediatamente se abre una ventana emergente y aquí encuentras un título nombrado: convocatoria, en la parte superior; una vez que das clic allí, aparecen dos nuevas columnas referentes a la convocatoria que está abierta, y las próximas convocatorias. 




    En las dos columnas o pestañas mencionadas, podrás encontrar información, en el caso de las próximas convocatorias, las ciudades en las cuales se abrirán estas, y el valor total de inversión estimado para cada municipio. En cuanto a la pestaña referente a las convocatorias abiertas, podrás encontrar información como: un link de una página web para el municipio, números de WhatsApp disponibles,  teléfonos fijos, direcciones, y alguna otra información adicional; de tal manera que puedas comunicarte o entablar algún tipo de contacto para esta convocatoria.

    convocatoria-abierta-casa-digna-vida-digna-1

    Familias beneficiadas

    Entonces, así va a ser todo el proceso en la convocatoria si deseas consultar, esa es la forma con la cual podrás encontrar información sobre las convocatorias que se encuentran abiertas, y las próximas convocatorias que lleguen a realizar; donde podrás, además, consultar si tu barrio es prioridad o si hay una convocatoria cerca que te pueda interesar.

     

    Video de testimonio

    A continuación, queremos compartirte un testimonio, de una persona que salió beneficiaria, para que puedas escuchar sobre cuáles son los beneficios que puedes obtener por medio de este programa el cual se llama: Casa Digna Vida Digna.

    Finalmente, como siempre, esperamos que esta información sea enteramente de tu utilidad e interés. Te invitamos a estar pendiente de nuestra página, para que puedas tener de primera mano información como esta; de igual forma, si puedes compartir este artículo a través de tus redes sociales para que otros también se enteren de esta importante información, sería genial, así que te invitamos a ello también.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.