¡Confirmado! Fechas de pago de Familias en Acción

    fecha-maxima-pago-familias-en-accion-0

    ¡Confirmado! Fecha de pago de Familias en Acción 

    El muy conocido programa social de ayuda a los hogares colombianos, Familias en acción; a través del cual se entregan incentivos, de tipo económico, a las familias más vulnerables del país, ha confirmado oficialmente; las fechas en las que estará efectuando el pago correspondiente al cuarto ciclo, en este mes de septiembre. Así que, si quieres conocer cuáles son los tiempos establecidos, te invitamos a que nos sigas leyendo.

    fecha-maxima-pago-familias-en-accion-1

    #FamiliasenAcción

     

    Incentivos que otorga el programa de familias en acción

    Como es bien conocido entre los beneficiarios de este programa, en el mismo, se realizan usualmente entrega de dos incentivos, uno que es por salud y el otro por educación, donde ambos se entregan de forma bimensual; esto quiere decir que cada dos meses se realizan los giros correspondientes a estos incentivos; teniendo en cuenta aquí, que el incentivo por educación, no se efectúa en el periodo de receso de clases; es decir, el bimestre comprendido entre los meses de diciembre y enero.




    En esta ocasión que se efectuará el pago correspondiente al cuarto ciclo, el cual comprende los meses de abril y mayo; lo esperado, y lo normal en la época en la que estamos, es que se efectúe el pago de los dos incentivos, para los hogares que aplican a ambos, lógicamente. Pues recordemos que no todas las familias cumplen los requisitos para recibir ambos incentivos; los cuales dependen de las personas que lo conforman, edades, etc.

    fecha-maxima-pago-familias-en-accion

    Hogares beneficiados

     

    Fechas de pago establecidas

    Desde la semana anterior, muchas familias habían estado pendientes, pues, según como se han venido manejando los pagos de estos subsidios; se estimaba que la siguiente entrega de estos sería en el presente mes de septiembre. Y efectivamente es así, desde la semana anterior, empezaron a llegar mensajes de texto de Daviplata a varios de los titulares o beneficiarios; donde se les informaba que a partir del lunes 6 de septiembre iniciarían a confirmar las fechas de pago del programa.

    Sin embargo, esto anterior dio pie a que se generarán dudas en varias personas; las cuales entendieron de este mensaje, que el 6 de septiembre sería el inicio de pagos, pero no fue así. Sino que más bien, tal cual como en dichos mensajes se expresaba, de manera literal, el 6 de septiembre fueron confirmadas las fechas de pago oficiales del programa.

    fecha-maxima-pago-familias-en-accion-2

    Pagos de Familias en Acción

    Estas fechas de pago, según los correos que envió prosperidad social a los beneficiarios, iniciarán el día 09 de septiembre y finalizarán el día 26 de septiembre del presente año.

     

    ¿Cambio de fechas de pago en algunos municipios?

    Sin embargo, para no entrar en conflicto con alguna otra información que se ha publicado; es de aclarar, que las fechas en las cuales estará disponible el pago, coinciden en su mayoría, pero pueden darse casos donde se inicien en otra fecha. Esto depende totalmente del cronograma que maneje, o estipule cada municipio. Sin embargo, aunque se corran las fechas, las diferencias entre estas, no son tan grandes; sino que se trata tan solo de algunos días, tal vez dos, o tres, eso depende. Pero en general, los pagos se efectúan casi al mismo tiempo en todos los municipios del país.




    Entonces, si eres beneficiario de este programa, de seguro ya has recibido alguno de estos mensajes que te hemos mencionado, bien sea a tu celular, o a tu correo electrónico. Sin embargo, si no ha sido así, aquí tienes esta información para que no dejes pasar estas fechas de pagos, y te acerques a realizar el respectivo retiro, a la entidad que te corresponda; si es SuperGIROS, o al banco o sucursal bancaria de la cuenta que tengas registrada.

     

    Video informativo

    Como información de soporte a la presente información, queremos compartir contigo el siguiente vídeo, donde podrás ver que efectivamente han sido confirmadas estas fechas de pago, para que lo tengas bien presente y no las dejes pasar.

    Finalmente, esperamos que esta información haya sido completamente útil; y que como ya te hemos recomendado, te acerques a realizar el retiro de esos incentivos, en las fechas que corresponden. Queremos además invitarte a que compartas este artículo con tus amigos, a través de tus redes sociales; y a que estés pendiente de nuestra página, donde estaremos prontos a brindarte información que te pueda ser útil.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.