Confirmadas fechas de pago de Colombia Mayor ¡RECLAMA el giro!

    Ya inició el pago de Colombia Mayor ¡RECLAMA el giro!

    Colombia mayor es un programa creado por el gobierno Nacional de Colombia, el cual tiene como finalidad ayudar y brindar amparo a los adultos mayores o personas de la tercera edad que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, viven en la indigencia o están desamparados, sin familia ni hogar.  “El Gobierno está comprometido con la protección de los adultos mayores del país. En este primer pago del año mantenemos el valor adicional extraordinario para mitigar el impacto que ha ocasionado esta pandemia”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social. Ya inició el pago de Colombia Mayor ciclo 8, conozca en este artículo toda la información sobre el pago y sus beneficiarios.

     

    ¿Cuál es el valor del subsidio?

    ¿Cuánto entregan en Colombia Mayor?

    ¿Cuánto entregarán en el pago del ciclo 8?

    Ya inició el pago de Colombia Mayor y en esta ocasión, el gobierno Nacional de Colombia destinó 1.690.000 para entregar en total a las personas de la tercera edad beneficiarios de este subsidio, que en total serían $80.000 para cada uno en este ciclo 8 por medio de Prosperidad Social. 

    Se tiene en marcha dentro del proyecto inversión social, que el pago para los adultos de tercera edad sea mensualmente de $120.000, aún no se ha aprobado, pero se están realizando los debates correspondientes. Quédate pendiente a nuestra página donde te informaremos si para el siguiente mes de noviembre ha subido el monto.

     

    ¿Quiénes pueden ser beneficiarios de Colombia Mayor?

    Según Prosperidad Social, el programa encargado de realizar la entrega de esta ayuda; puede hacer parte de Colombia Mayor, los colombianos que hayan vivido en el territorio de Colombia los diez últimos años y estén en condición de vulnerabilidad o pobreza extrema. De igual manera las mujeres deben tener mínimo 51 años y los hombres 56.




     

    ¿Hasta cuándo hay plazo para cobrar el subsidio?

    Pago Colombia Mayor en Septiembre

    Plazo máximo de reclamo

    El subsidio correspondiente al ciclo 8, será entregado a partir del 30 de agosto al próximo 10 de septiembre de 2021. En este lapso los adultos mayores podrán ir a reclamar su pago en todos los lugares autorizados por el gobierno Nacional de Colombia, que en total son 27.000 puntos del operador SURED.

     

    ¿Dónde puedo retirar el pago Colombia Mayor?

    El pago de Colombia Mayor podrá retirarlo en los puntos SURED de todo el país de Colombia. Conozca los puntos exactos de cada municipio donde podrá retirar su pago en este link.

    Tenga en cuenta los siguientes consejos a la hora de retirarlo:

    • Siga los protocolos de seguridad que se le sean exigidos, como tapabocas personal y no lo retire por ningún motivo.
    • Si debe hacer algún tipo de fila, mantenga la distancia sugerida.
    • Si el punto donde recibe el pago tiene sillas para su mayor comodidad, mantenga la distancia de una silla de por medio.

     

    ¿Qué hacer si el adulto mayor no puede dirigirse a cobrar el pago?




    Ya inició el pago de Colombia Mayor

    Reciba el pago a través de terceros

    En algunas ocasiones, por motivos de fuerza mayor o transporte, los propios beneficiarios de Colombia Mayor no pueden dirigirse directamente a cobrar el pago. Atendiendo a esta necesidad se crearon dos maneras por las cuales, se podrá retirar el pago por medio de un tercero.

     

    Solicitando aval de pago

    Este aval de pago es entregado por las alcaldías municipales y distritales donde autorizan a un tercero el poder recibir la transferencia entregada por el subsidio. Los listados serán enviados a Prosperidad Social para verificar a la hora de retirar el pago.

     

    Con un poder autenticado ante un notario o juez

    Si el tercero posee un poder autenticado por un notario o juez, podrá recibir la transferencia, solo debe presentar las cédulas originales del autorizado y del beneficiario y entregando el poder original, su vigencia es de 30 días calendario.

    En el siguiente video encontrarás más información relacionada con el pago ciclo #8:


    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte de nuestra entrada. Si tienes alguna inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. En link nos preocupamos por traerte toda la información acerca de los subsidios, ayudas y beneficios que otorga el gobierno nacional bajo el liderazgo del departamento de prosperidad social. Si quieres conocer el paso a paso para ingresar a cada uno de los programas, navega por las secciones que incorpora nuestra plataforma allí encontrarás diferentes entradas detalladas sobre cómo acceder. Recuerda que nuestro objetivo es mantenerte siempre actualizado sobre las novedades de los programas y ayudas humanitarias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.