Confirmadas las fechas de pago por devolución del IVA

    devolucion-del-iva-fecha-pago-confirmada

    Devolución del IVA – fecha de pago confirmada

    En estas últimas semanas del mes de agosto, y principios de septiembre, hemos venido conociendo de nuevas noticias, sobre los pagos de los programas sociales con los que contamos en el país; entre los cuales se encuentra la devolución del IVA; programa que busca ayudar a los hogares más vulnerables de Colombia, realizando la devolución del dinero que se toma como impuesto al valor agregado, o más conocido como IVA. Pues bien, si quieres conocer cuándo estarán disponibles estos pagos, te invitamos a que te quedes con nosotros.

    devolucion-del-iva-fecha-pago-confirmada

    Programa social de devolución del IVA

    Así como Ingreso solidario, Familias en acción, Colombia mayor, Devolución del IVA y otros de los programas sociales del país; a través de estos espacios, hemos venido hablando de información como requisitos, fechas y datos importantes que debes conocer, y tener en cuenta en este tipo de programas. Hoy tenemos muy buenas noticias, para aquellos beneficiarios de la devolución de IVA; pues ya se realizó el comunicado oficial sobre la fecha de inicio de este pago.

     

    Fecha de inicio de pago




    Sin más rodeos, si en este momento entras en la cuenta oficial de prosperidad social, te podrás dar cuenta que hace pocos días fue publicado lo siguiente, para que lo tengas muy en cuenta; y es que a partir del día 2 de septiembre del presente año, 2021; se dio, nuevamente, inicio a los pagos correspondientes a la devolución del IVA. Desde ese día, los 2 millones de beneficiarios del programa pueden ir a retirar su pago.

     

    Quienes pueden realizar el retiro

    Es importante recordar, que la mayoría de los hogares para los cuales se tiene disponible este tipo de pago, está también vinculada a Familias en acción y Colombia mayor; pues en este, a diferencia de otros programas sociales, no interviene si ya eres beneficiario de otro de los subsidios. Así que si eres beneficiario de alguno de estos, que te acabamos de nombrar, te recomendamos que consulte la lista de hogares beneficiarios y verifiques si en efectivo estás también habilitado para recibir este dinero o no.

    devolucion-del-iva-fecha-pago-confirmada-2

    IVA

    Entonces si, como ya mencionamos esta es una buena noticia para los beneficiarios de este subsidio; las personas que reciben la devolución del IVA, pues podrán acercarse en estos días a hacer efectivo su cobro.

     

    Cómo saber si soy beneficiario

    Para consultar si eres o no beneficiario, el proceso es bien sencillo, y conocido; lo único que debes hacer es ingresar a la página, de la cual te compartimos el link aquí; luego de ello ingresas tu número de identidad, verificas lo que te piden para que te permita acceder a consultar. Y por último, das clic en buscar, y listo, así de fácil podrás verificar si te encuentras registrado como beneficiario del programa devolución del IVA, para el cuarto ciclo operativo del programa.




    Entonces recordando, lo primero que tienes que hacer es verificar con tu número de cédula si el pago ya te llegó o no; haciendo la aclaración que como estos mismos se hacen de manera escalonada, a unas personas les llega primero que a otras; y esto no tiene nada que ver con otras razones, entonces si no te ha llegado hasta ahora, de seguro te llegará en estos días. 

    devolucion-del-iva-fecha-pago-confirmada-1

    Pagos por devolución del IVA

     

    Video informativo

    A continuación, queremos compartir contigo un video, donde podrás verificar la información que hemos compartido aquí contigo. Por lo que te invitamos a que lo veas; y repetimos, porque consideramos que es muy importante que quede bien claro, y lo tengas presente; y es que la gran mayoría de beneficiarios de Devolución del IVA, se encuentran también enlistados en los programas de Familias en acción e Ingreso solidario.

    Así que, si eres beneficiario de estos, no deberías dejar pasar estos días, sin averiguar si eres una de aquellas personas, para que vayas y reclames este dinero que te puede ser muy útil. Ahora sí, te dejamos con el video.

    Finalmente, esperamos que toda la información aquí plasmada haya sido de tu entera utilidad, esperamos que puedas compartirla con tus amigos, o a través de tus redes sociales, pues creemos que más personas necesitan conocer esta información. Te invitamos también a estar pendiente de nuestra página, para que puedas enterarte y recibir información bien importante, sobre todos estos programas de ayuda a los colombianos.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.