Cómo retirar el giro #17 de Ingreso Solidario

    como-retirar-el-giro-17-de-ingreso-solidario-00

    Cómo retirar el giro #17 de Ingreso Solidario

    Desde hace un tiempo atrás, el departamento de prosperidad social, ha venido anunciando cambios al momento de realizar los retiros del programa Ingreso Solidario. A la fecha, muchas personas se han acomodado a esos cambios, pues los procesos se vuelven cada vez más seguros y más sencillos; con el fin de que sea más cómodo para todos los beneficiarios. Sin embargo, a pesar de eso, hay muchas personas que no saben cómo realizar el cobro correspondiente a los giros que realiza el programa. Pues bien, a continuación, estaremos hablándote un poco más sobre el tema. Así que continúa con nosotros.

    como-retirar-el-giro-17-de-ingreso-solidario-2

    Ingreso Solidario

     

    Ingreso Solidario




    El programa social del DPS, Ingreso Solidario, a través del cual las familias en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, han venido recibiendo un subsidio o auxilio económico; viene desde el año pasado, 2020, afectando una serie de giros, con lo que, según el presidente Iván Duque, se ha convertido en el programa de ayudas generado a raíz de la emergencia sanitaria, más duradero en toda América latina. Y aunque, si bien es cierto que muchos colombianos se han visto beneficiados, el programa no ha sido del todo perfecto, pues ha presentado sus problemas, uno de ellos, por ejemplo, los retrasos en el pago de los giros.

     

    Giro #17

    Habiendo mencionado lo anterior, lo referente a retrasos, tenemos que mencionar, que de hecho, una de las preguntas que muchos beneficiarios se hacen, es cuándo se efectuará el pago correspondiente al giro #17; pues bien, este giro al igual que los anteriores, el giro número 16, y el giro número 15; es muy probable que se realice a finales del mes de agosto.

    como-retirar-el-giro-17-de-ingreso-solidario

    Retiros en SuperGIROS

    Pues a manera estadística, si las fechas de pago se siguen comportando como en las dos últimas ocasiones, estaríamos hablando, de que ese sería, posiblemente, el tiempo en que se efectuarían los pagos. Sin embargo, para mayor certeza, te recomendamos estar muy pendiente de las publicaciones que realice el DPS, donde de seguro estarán confirmando esas fechas. Pero si quieres tener una fecha en la mira, como ya te mencionamos, lo más probable es que se realice a finales del presente mes de agosto.




     

    Cómo retirar el dinero del ingreso solidario

    Ahora, como mencionamos en un principio, este es un tema que ya muchos conocen a la perfección, pues vienen realizando estos retiros desde el año anterior; sin embargo, siempre hay nuevas personas que están recibiendo el subsidio por primera vez; bien sea porque recientemente se enteraron de que son beneficiarios, o ya lo habían sido, pero nunca han realizado el retiro, o porque quedaron confundidos respecto a los cambios que se han hecho, etc.

    como-retirar-el-giro-17-de-ingreso-solidario-1

    Ingreso solidario

    En cuanto a cómo se lleva a cabo el proceso del retiro, y todo este tema; algo que debemos mencionar inicialmente, es que existen varias entidades bancarias, que la mayoría de beneficiarios, utiliza como medio para que el programa realice las transferencias a sus cuentas personales; y así, simplemente ir y realizar el retiro en un cajero, o punto autorizado cercano. Ese es el medio, tal vez, más utilizado y más sencillo de usar, pues hoy, casi a todos se les hace más sencillo el uso de estas aplicaciones; además de que es mucho más rápido. Sin embargo, esto no aplica con absolutamente todos los bancos que existen en Colombia, eso solo con algunos.

     

    Apps bancarias

    Entonces, en cuanto a realizar los retiros, haciendo uso de las apps de banco, te recomendamos, en primer lugar, si ya cuentas con una cuenta en algún banco, averiguar si este se encuentra habilitado para la entrega de esta ayuda; de ser así, busca si cuenta con una app que te permita tener un mejor manejo de tu cuenta, y siendo así, vas a poder realizar tus retiros de manera muy sencilla.

    como-retirar-el-giro-17-de-ingreso-solidario-3

    Transacciones bancarias

    Ahora, si el banco en que tienes una cuenta, no tiene convenio con el programa, o si no tienes una cuenta en ningún banco; de seguro, algo que es muy probable, es que si tengas es un celular inteligente; entonces sería aún más sencillo, pues, simplemente, buscas el banco, entre los que tengan convenio, que más te llame la atención, por la razón que sea, e inmediatamente buscas la app. La mayoría de bancos cuentan con sus propias aplicaciones, y a través de la aplicación, puedes crear tu propia cuenta en él, y listo.

    Si no tienes conocimiento de cuáles son los bancos que cuentan con un convenio con el programa de Ingreso Solidario, en este enlace podrás consultarlo.

     

    SuperGIROS

    Por otra parte, las personas que venían recibiendo este dinero por medio del Banco Agrario y Banco Caja Social; a quienes fue anunciado, que ya no se efectuarían más pagos a través de estas entidades, sino a través del operador SuperGIROS; lo único que deben hacer, para reclamar el dinero, es acercarse a una de las sucursales de SuperGIROS, las cuales tienen presencia en todos los municipios del país, junto con el documento de identificación original del titular, y con ello podrán hacer el retiro del dinero.




    Entonces, sea cual sea el medio que tengas para retirar el dinero, el procedimiento es bien sencillo. Sin embargo, si te queda duda, sobre todo con el proceso que debe seguirse con las apps, te compartimos a continuación un video, donde podrás ver un ejemplo de lo que debes hacer.

    Por último, esperamos que toda esta información haya sido de tu agrado y utilidad; esperamos que puedas compartirla también con todas aquellas personas a quienes consideres les pueda beneficiar tener conocimiento de ella. Te invitamos, además, a que estés pendiente de nuestra página, donde podrás encontrar información que quizás pueda ayudarte.

     

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.