Programa familias en acción segunda etapa

    Nuevo link de consulta para familias en acción

    Acá en nuestra plataforma precios y descuentos estamos al tanto para informarte de diferentes cambios que se pueden dar en los programas direccionados por el Gobierno Nacional. Por ello, te informamos que el programa de familias beneficiarias por el gobierno ha cambiado de link. Si quieres, conocer más sobre este programa y como se debe hacer el proceso de consulta del programa. Quédate acá e Infórmate.

    Familias beneficiarias por el programa de familias en acción

    Familias beneficiarias por el programa de familias en acción

    El programa de prosperidad social anuncia que iniciará el proceso de registro e inscripción del programa familias en acción fase 4. Esto se realizará mediante dos etapas, las cuales se darán en los siguientes periodos.

    • Primera etapa, esta se desarrollará en un lapso de tiempo entre abril y octubre del año 2021.
    • Segunda etapa, está se desarrollará tan pronto finalicen las contiendas electorales en el 2022.




     

    Prosperidad Social abre inscripciones a Familias en Acción

    Nos encontramos con que la directora de prosperidad social, Susana Correa Borrero, en la capital de Bogotá D.C. exactamente el primero de septiembre en el año 2021. Susana anunció lo siguiente “la entidad inicia el proceso de inscripción a Familias en Acción en diecinueve capitales departamentales. Son ciudades que cuentan con más de 10.000 hogares focalizados para ingresar al programa en su cuarta fase”.

    Nuevo-link-de-consulta-para-familias-en-acción-

    Segunda fase del programa familias en acción

    Este programa está enfocado en la población con condiciones vulnerables y familias con bajos recuerdos. De igual manera, El programa está basado en los datos del Sisbén. Durante la primera etapa 1.206.000 familias van a hacer beneficiarias.

     

    ¿Cómo puedo consultar sí, soy beneficiario?

    Para las personas que tengan interés en este programa. Pueden ingresar en el siguiente link. Haz clic aquí. En esta página se puede consultar si tu hogar está focalizado en la primera etapa de inscripciones.

    Con base a lo anterior, para que una persona pueda ser beneficiaria debe cumplir con los siguientes requisitos:

    • Primero, la familia debió ser encuestada con anterioridad por el Sisbén.
    • Segundo, de igual forma, las familias beneficiarias deben estar categorizadas dentro de las distinciones: A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén.
    • Tercero, es necesario que los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años tengan el registro dentro de la ficha del Sisbén.

    ¿Qué documentos deben presentar las familias convocadas?

    Los hogares beneficiarios por este programa deben presentar:

    • El documento de identidad (cédula de ciudadanía o extranjera) de la persona titular o representante del hogar ante el programa. El documento debe ser el original al igual que la fotocopia.
    • Los registros civiles de los niños, niñas y adolescentes pertenecientes de la familia deben presentar el original y la fotocopia de igual forma, deben llevar los documentos de identificación.
    • Certificado de estudio en donde se conozca el nombre de la institución.
    • Nombre de la IPS que demuestre el servicio a todos los integrantes de la familia.

    Segunda etapa sobre el programa de familias en acción




    Las familias que no se beneficien de la primera etapa podrán participar en la segunda fase de junio del 2022. Gracias a este programa (familias en acción) prosperidad social entregará un auxilio monetario a cada uno de los hogares inscritos. Con el objetivo de garantizar la formación académica de los niños y adolescentes integrantes de la familia.

     En el siguiente video observará lo dicho por la directora general de pagos frente al programa de familias en acción.

     

     

    Datos de atención e información de prosperidad social

    Para los beneficiarios del programa de familias en acción que deseen comunicarse directamente con esta entidad. Pueden hacerlo por medio de los siguientes canales de comunicación.

    • Ubicación de la entidad, carrera 7 No. 27 – 18 / Bogotá D.C., Colombia
    • Código Postal: 110311
    • Conmutador: (57+1) 514 2060 Bogotá 514-9626 / 595-4410
    • La línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
    • El buzón de Servicio al Ciudadano: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co

    Recuerda que este programa presenta las políticas necesarias para la Protección de Datos Personales. De igual forma, el horario de atención es de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

    Cabe resaltar que todo este informe está basado en la página oficial de prosperidad social. Gracias por llegar al final de este artículo. Si quiere seguir recibiendo más información sobre programas de beneficio otorgados por el Gobierno Nacional. No olvides suscribirte a nuestra página PRECIOS Y DESCUENTOS para que estés al tanto de toda la información acá brindada. 

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.