Cómo recibir el pago doble de familias en acción ¡Mira lo que debes hacer!

    Pago doble de familias en acción

    Cómo recibir el pago doble de familias en acción ¡Mira lo que debes hacer!

    En esta entrada te vamos a contar acerca del pago doble que llega a los beneficiarios del programa de familias en acción. Algunas de las familias que les ha llegado se sorprenden porque este pago no se lo esperaban. En esta ocasión te vamos a contar cada uno de los detalles que debes tener en cuenta para recibir el pago. En el siguiente apartado te diremos cuáles son los requisitos que se deben tener en cuenta para tener el beneficio extra correspondiente al giro de familias en acción.

     

    ¿Por qué me llega el pago doble en familias en acción?

    ¿Por qué me llega el pago doble en familias en acción?

    ¿Por qué me llega el pago doble en familias en acción?




    Cada una de las familias que dentro de sus integrantes tengan niños que se encuentren en el rango de edad de 5 a 6 años, tienen la oportunidad de poder recibir el valor extra del pago de familias en acción. Debes tener en cuenta que en el programa se entrega un valor diferente por cada uno de los componentes, en este caso para entrar en materia el componente extra es el de educación. El que se entrega normalmente es el correspondiente a la salud. Es probable que muchas personas no sepan cómo recibir este pago adicional. Debido a estas dudas hemos preparado una guía respondiendo a esta inquietud a continuación, te contamos más detalles.

     

    Pagos por componentes en el programa de familias en acción

    En el siguiente apartado te vamos a mostrar cuáles son los valores que se deben tener en cuenta para los giros que se efectúan por componentes en el programa de familias en acción.

    • En el primer componente se encuentra la salud. El pago por salud es de $163.450 correspondientes al pago normal que se entrega a todas las familias que están registradas en las bases de datos pertenecientes al Sisbén. Por otro lado, para todas las personas que se encuentran en condición de desplazamiento está el giro de un valor de $190.600. Cabe resaltar que el pago anterior es correspondiente al componente de salud.




    • El segundo componente es el pago por concepto de educación. Teniendo en cuenta cada uno de los valores que se mencionaron anteriormente, los niños que se encuentran en la edad de 5 o 6 años es decir también que se encuentran en el grado de transición, reciben un pago extra por el concepto del componente de educación de una cifra de $54.500.
    Pagos por componentes en el programa de familias en acción

    Pagos por componentes en el programa de familias en acción

    Para sintetizar la información suministrada, el pago duplicado que se entrega es por concepto de salud y por la educación correspondiente a los niños que se encuentran en el grado de transición en la edad de los 5 a 6 años. Las personas que normalmente reciben el subsidio de familias en acción ya sea de $163.450 ó $190.600 podrán recibir un valor extra de un monto de $54.500.

     

    ¿Qué hay que tener en cuenta para poder recibir el pago doble de familias en acción?




    Para poder recibir el pago por concepto de salud y educación correspondiente a familias en acción se debe tener presente el estado de matrícula del niño en la institución educativa en la que esté ejerciendo sus estudios académicos. Para que el programa de familias en acción efectúe el pago en el giro que se otorgará, en la familia beneficiaria es necesario que el niño se encuentre correctamente matriculado de lo contrario el pago no podrá ser girado. Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que los niños deben encontrarse en el grado transición y tener una edad de 5 a 6 años.

    Si quieres conocer más acerca del pago extra que se otorga a los beneficiarios del programa de familias en acción, mira el siguiente video.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta la parte final de esta entrada sobre el subsidio de familias en acción. Esperamos que la información que te hemos traído el día de hoy te haya servido de mucha utilidad. Si quieres conocer más acerca de los subsidios que ofrece el gobierno nacional, ingresa a cada una de las entradas que encontrarás en la siguiente dirección que te dejaremos. Vas a poder no solamente ver información sobre el programa de familias en acción sino los demás programas que hacen parte de la dirección del departamento de prosperidad social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.