Cómo retirar el giro por devolución del IVA ¡Consulta tu pago!

    Pago por devolución del iva

    Cómo retirar el giro por devolución del IVA ¡Consulta tu pago!

    En esta entrada te vamos a dar a conocer todos los detalles acerca del pago que corresponde el programa de devolución del IVA ofrecido por el gobierno Nacional de Colombia. Seguramente estás aquí porque no sabes cómo retirar el pago y tampoco conoces si estás dentro de la base de datos de beneficiarios, no te preocupes. El día de hoy te vamos a contar cuáles son cada una de las personas que fueron favorecidas por este subsidio por devolución del IVA. A continuación te mostraremos detalladamente las listas correspondientes al programa devolución de IVA.

     

    ¿Qué es la devolución del IVA?




    ¿Qué es la devolución del IVA?

    ¿Qué es la devolución del IVA?

    Como medida de apoyo económico para las familias que sean pobres, el gobierno Nacional de Colombia desarrolló el proyecto de devolución de IVA. Este consiste en que todas las familias que tengan bajos recursos pueden recibir incentivos, los cuales aliviarán en consonancia el impuesto que grava el consumo de productos y servicios a todas las personas más vulnerables. Con este programa se está promoviendo la equidad en cada uno de los hogares colombianos.

     

    Cosas que se deben tener en cuenta sobre el programa devolución del IVA

    A continuación, te vamos a contar algunos requisitos y aspectos que se deben tener en cuenta para poder recibir el programa por devolución del IVA.

     

    Focalización

    El registro del Sisbén es un requisito para poder identificar a las personas más vulnerables. Hay que tener en cuenta que solamente no por estar dentro de la focalización Sisbén se puede ser beneficiario del programa devolución del IVA. Debes realizar la actualización del Sisbén IV de manera oportuna, dirígiendote a cada una de las alcaldías a la cual pertenezcas.

     

    Cobertura a nivel nacional

    Cosas que se deben tener en cuenta sobre el programa devolución del IVA

    Cosas que se deben tener en cuenta sobre el programa devolución del IVA

    El programa de devolución de IVA y una cobertura a todo el territorio nacional. Para el momento existen más de dos millones de familias que se encuentran recibiendo estos incentivos. Cada uno de estos lugares se encuentran ubicados en los 32 departamentos del país de Colombia. Uno de los lemas que tiene el gobierno nacional frente al programa es “avanzar hacia un país más justo”.

    Puntos de cobro 




    Hay que tener en cuenta el momento en que se realizan cada uno de los pagos del programa devolución del IVA. Esto se debe tener presente para que no haya ningún inconveniente en el momento de retirar los incentivos. Puedes mantenerte atento a nuestra plataforma en la que te traemos cada una de las fechas de los pagos y las novedades del programa. De esta forma te mantendrás seguro que la información es verídica y actualizada. Si deseas conocer si te encuentras activo dentro del programa, es decir si el pago ya llegó y estás dentro de la lista de girados, puedes hacer la consulta en el siguiente enlace. 

     

    Transferencia monetaria

    El giro que se lleva a cabo en el programa de devolución de IVA tiene un valor de $76.000. En el momento que vayas a retirar el pago en este programa, no tendrás que pagar nada, es decir que el retiro de este es totalmente gratuito. Llegado el caso cualquier entidad a la que vayas a retirar te llega a cobrar un excedente, es necesario que denuncies ante el departamento de prosperidad social.

     

    Cómo retirar el pago del programa devolución del IVA – Listado




    Cómo retirar el pago del programa devolución del IVA - Listado

    Cómo retirar el pago del programa devolución del IVA – Listado

    A continuación te vamos a dar un enlace, igual te puedes dirigir y verificar si me encuentras en la lista de personas que pueden recibir el incentivo. Cada una de las personas que se encuentran en las listas están seleccionadas por departamentos. Debes verificar muy bien los listados. Ingresa al siguiente enlace.

    Hay que tener en cuenta que normalmente el pago de estos incendios se hace por entidades como Supergiros. Si presentas dudas al respecto puedes dirigirte hacia la alcaldía a la cual pertenezcas allí te responderán tus dudas. Si quieres saber si eres beneficiario y no sabes, puedes consultarlo en el siguiente enlace. Solo debes colocar tu número de cédula en la plataforma oficial de prosperidad social.

    A continuación, te dejamos un video donde puedes conocer más sobre el pago por devolución de IVA y como retirarlo.

     

    Nos alegra mucho que hayas llegado hasta el final de esta entrada. Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Recuerda que estamos para informarte de todas las ayudas beneficios y subsidios que ofrece el gobierno Nacional de Colombia. Por eso no te despegues de nuestra plataforma informativa dónde te traemos la mejor información actualizada. A continuación tendremos un link, al cual puedes ir la revista de cada una de las entradas que corresponde a los subsidios y ayudas económicas del Gobierno. Si quieres pertenecer a cada una de estas ayudas. Lee detalladamente cada una de las entradas dónde te mencionan cómo ingresar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.