Cómo inscribirse a jóvenes en acción ¡Realiza el prerregistro!

    Prerregistro en Jóvenes en Acción

    Cómo inscribirse a jóvenes en acción ¡Así puedes hacer el prerregistro!

    En este artículo te vamos a dar a conocer, cómo puedes ingresar al programa de jóvenes en acción. Hay que tener en cuenta que este es un incentivo que se le otorga a los jóvenes que quieren continuar con sus estudios universitarios. Si quieres saber cada uno de los pasos para poder ingresar al programa, quédate atento porque te diremos cómo realizar el prerregistro y así ingresar al programa de jóvenes en acción. De igual forma, si tienes cualquier duda o inquietud podrás comunicarte a las líneas encargadas que ofrece el departamento de prosperidad social, a continuación, te lo enseñamos todo.

     

    ¿Cómo hacer el prerregistro en Jóvenes en Acción?




    Para poder realizar el proceso de prerregistro, el estudiante debe comunicarse directamente con el departamento encargado en este caso es prosperidad social genera cada uno de los programas sociales. En el momento que el estudiante se comunique con el departamento prosperidad social se le pedirá cierta información correspondiente para que se pueda continuar con el proceso. Hay que tener en cuenta que se puede solicitar el seguimiento necesario para responder cualquiera de las inquietudes que detengan. Esto se puede hacer mediante cada una de las líneas de atención disponibles.  En el momento que hayas tenido la atención, te habrán dado un link personalizado al que puedes ingresar y realizar los pasos del prerregistro. Normalmente estos enlaces son enviados al correo electrónico que ha suministrado o a la línea telefónica por medio de mensaje de texto.

    Cuando te estés comunicando con los asesores es necesario que aproveches esta llamada. Esto se hace con el fin de que la persona que te está siguiendo los pasos se quede contigo hasta que realices todo el proceso. Para poder hacer lo anterior a continuación, te vamos a dejar cada una de las líneas de atención que corresponden al programa jóvenes en acción.

     

    Líneas de atención para el programa jóvenes en acción

    Líneas de atención para el programa jóvenes en acción

    Líneas de atención para el programa jóvenes en acción

    Principalmente se encuentra disponible en la línea atención nacional gratuita 01 8000 95 1100. A la segunda línea que te puedes comunicar directamente la ciudad de Bogotá es 595 4410. Si te comunicaste a las líneas que anteriormente te mencionamos y no puedes tener la tensión requerida, puedes también enviar un mensaje de texto al código 85594. Cuentas con la oportunidad de comunicarte por un chat directo que se incorpora en la página oficial del departamento de prosperidad social. Si quieres ingresar a este espacio ingresa al siguiente enlace. Finalmente si no recibes atención alguna puedes enviar un correo electrónico a la dirección oficial del DPS servicioalciudadano@prosperidad.gov.co.

     

    Líneas extras para comunicarte con el programa Jóvenes en acción

    Hay que tener en cuenta que muchas veces para comunicarse con el departamento prosperidad social puede ser un poco complicado. Para poder llamar desde cualquier línea de teléfono celular puedes hacerlo a las líneas 0315149626 – 0315954410.

     

    Proceso de prerregistro programa jóvenes en acción




    A continuación, te vamos a mostrar un video en el cual puedes conocer más acerca de cómo realizar el proceso de prerregistro en el programa de jóvenes en acción. Recuerda realizar cada uno de los pasos de manera correcta para que no tengas inconvenientes sobre el incentivo. Si quieres conocer cada uno de los requisitos que debes tener en cuenta en el programa de jóvenes en acción. Te invitamos para que te dirijas a una de nuestras guías que hemos preparado para ti. En esta entrada vas a poder conocer cada uno de los requisitos que debes tener en cuenta para poder ingresar a ser beneficiarios del programa de jóvenes en acción. Recuerda que cada una de las novedades respecto a los programas sociales que ofrece el departamento de prosperidad social, las puedes encontrar aquí nuestra plataforma, ya que siempre te traemos toda la información actualizada.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte de nuestra entrada. Recuerda que si tienes cualquier duda o inquietud puedes dejarla en la sección de comentarios. Te dejaremos un enlace al cual puedes dirigirte y consultar más sobre los incentivos y beneficios que otorga el gobierno nacional de Colombia a todas las personas que lo necesitan. Navega por cada una de las secciones que encontrarás en la plataforma y sigue cada uno de los pasos para ingresar a las ayudas económicas y subsidios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.