Siguen entregando VIVIENDAS GRATIS 2021

    Siguen entregando VIVIENDAS GRATIS 2021

    Siguen entregando VIVIENDAS GRATIS 2021

    Recibe tu vivienda totalmente gratis

    Las viviendas gratis son un subsidio por parte del Gobierno Nacional de Colombia, guiado por el Ministerio de vivienda y el gobierno nacional; creado con el objetivo de brindarle casa y hogar a las familias necesitadas que residan en Colombia. En el momento aún siguen entregando VIVIENDAS GRATIS 2021; y esta es la oportunidad para que tú adquieras la tuya. Para el gobierno se ha convertido en una prioridad irrefutable, la atención a las personas de bajos recursos y desplazados que se encuentran viviendo en una situación indigna. En este artículo te explicaremos cómo inscribirte al programa, los requisitos que debes cumplir, criterios y responderemos algunas de las preguntas más comunes.

     

    Inscribirte al programa de vivienda gratis 2021





    Para que tú puedas hacer parte de la población que ha recibido estas viviendas gratis, como primero, debes estar registrado en el Sistema de identificación de Programas Sociales, SISBÉN o hacer parte del Registro único de Población Desplazada. Si tu familia consta de dos personas o más, puedes ser inscrito y beneficiario de este programa.

     

    Requisitos para pertenecer al programa

    Si cumples estos requisitos serás propietario

    Si cumples estos requisitos serás propietario

    Para que puedas ser beneficiario de este subsidio por parte del Gobierno Nacional, y adquirir tu vivienda gratis, debes cumplir los siguientes requisitos y normas ya definidas.

    A continuación, te mencionaremos las orientaciones para acceder a tu vivienda 2021:

    • La familia que desee obtener la casa debe estar inscrita en alguno de los programas sociales creados por el Ejecutivo nacional; tienen como objetivo reducir la pobreza en Colombia y brindar condiciones dignas a las familias.
    • Debe encontrarse en condición de desplazamiento.
    • La vivienda se entregará a la familia que haya sido afectada por una catástrofe, terremoto o cualquier infortunio que haya sido estimada como de alto riesgo.
    • La familia que desee adquirir la vivienda, no podrá ser propietario de otra ni tampoco recibir otro subsidio por concepto de vivienda.

     

    Criterios que utilizan para seleccionar a los beneficiarios de viviendas gratis

    Este subsidio es aprobado por el grupo familiar que cumplió con todos los requisitos exigidos por la ley. Luego de ser evaluado por la junta calificadora, le dan una solución habitacional subsidiada en alguno de los proyectos de casas a nivel nacional.

    El departamento para la Prosperidad Social o DPS, se encarga de que la asignación de los subsidios en Colombia, sean los adecuados y no haya intervenciones de terceros en la selección de beneficiarios. Cuando ya hayan revisado todas las personas postuladas, sacan un listado con todos los que podrían ser posibles beneficiarios. Posteriormente, es enviado al Ministerio de la Vivienda. Allí comprobarán el listado y se devolverá a DPS con los nombres de las familias que salieron como beneficiarias y cumplieron con todos los requisitos sugeridos; haciendo la asignación de las casas gratis.

     

    Preguntas comunes

    Responsabilidades a la hora de recibir una vivienda

    Debes habitar la casa que sea entregada por 10 años como mínimo

    ¿Si recibo una vivienda gratis del gobierno, recibiría otra ayuda adicional?




    Al realizar la entrega de esta vivienda 100% gratis y subsidiada, la clasificación socioeconómica se mantiene en nivel 1, únicamente por el lapso de 10 años. Después de esto el SISBÉN realiza la actualización correspondiente. Esto es con el fin de que la familia siga recibiendo la ayuda por parte del Gobierno Nacional y no se le quiten por 10 años donde va a permanecer el mismo SISBÉN.

     

    ¿Adquiero alguna responsabilidad al recibir una vivienda subsidiada?

    Por supuesto, la obligación y responsabilidad es ocupar la vivienda que haya sido entregada como mínimo 10 años. Pasado este tiempo la familia beneficiaria puede vender la casa; pero no a cualquier particular, tiene que ser a los organismos encargados de hacer la entrega de casas subsidiadas.

     

    En el siguiente video encontrarás más información sobre las viviendas que ya fueron entregadas y próximas a entregar:

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte de nuestra entrada. Si tienes alguna inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. En nuestra plataforma nos preocupamos por traerte toda la información acerca de los subsidios, ayudas y beneficios que otorga el gobierno nacional bajo el liderazgo del departamento de prosperidad social. Si quieres conocer el paso a paso para ingresar a cada uno de los programas, navega por las secciones que incorpora nuestra plataforma allí encontrarás diferentes entradas detalladas sobre cómo acceder. Recuerda que nuestro objetivo es mantenerte siempre actualizado sobre las novedades de los programas y ayudas humanitarias.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.