Nuevos requisitos para recibir el ingreso solidario pago Giro 17

    Requisitos para recibir el giro 7 del ingreso solidario

    Nuevos requisitos para recibir el ingreso solidario giro 17

    Para nosotros es muy importante resolver las preguntas que tienen cada una de las personas frente a los giros del ingreso solidario y más específicamente en el giro 17. Muchos presentan dudas en cuanto a la clasificación del Sisbén IV y el pago de los giros del programa. Para los nuevos pagos posteriores las personas deben encontrarse en un puntaje específico para poder recibir los incentivos del programa ingreso solidario. Lo anterior es estipulado por el departamento de prosperidad social como requisito de los subsidios. En esta entrada te vamos a contar cada uno de los detalles de lo que puedes hacer para poder actualizar tu estado en el Sisbén.

     

    Nuevos requisitos para recibir el ingreso solidario giro número 17




    Las personas que se encuentran en puntajes elevados con la nueva actualización del Sisbén, deben realizar los debidos procesos para poder actualizar su estado. Con la llegada de la nueva fase del ingreso solidario se vienen nuevos cambios en cuanto a los beneficiarios, ya que se empezará a aplicar el Sisbén IV y las personas que adquieren el subsidio deben cumplir ciertos requisitos.

    Nuevos requisitos para recibir el ingreso solidario giro número 17

    Nuevos requisitos para recibir el ingreso solidario giro número 17

    Por otro lado, si las personas que tienen el Sisbén se encuentran en un nivel muy alto y no concuerda con su estado socioeconómico tiene que volver a actualizar el Sisbén. Este proceso de actualización en la base de datos de la entidad se demora aproximadamente un lapso de tiempo de 6 días. Otra cosa que se debe tener presente es que si venía recibiendo el pago del ingreso solidario normalmente y lo dejó de recibir por motivos del Sisbén, debe acercarse para poder hacer los cambios respectivos.

    A continuación, te vamos a contar también los cambios que se van a tener en cuenta en próximas fases del ingreso solidario con respecto a la modalidad del Sisbén IV.

     

    Cómo puedo actualizar el Sisbén para poder recibir el incentivo del ingreso solidario




    Cómo puedo actualizar el Sisbén para poder recibir el incentivo del ingreso solidario

    Cómo puedo actualizar el Sisbén para poder recibir el incentivo del ingreso solidario

    En primera instancia lo que debes hacer es dirigirte hacia la alcaldía a la cual pertenezcas. Allí siempre va a estar un asesor quien es el encargado de guiar a las personas para actualizar los datos en las bases que tiene el Sisbén. En el momento que te acerques a la alcaldía podrás realizar la actualización pertinente a cada uno de tus datos y tu estado socioeconómico. Es muy importante que verifiques toda la información para que puedas seguir recibiendo el incentivo del programa de ingreso solidario o de lo contrario será suspendido. Llegado el caso después de haber hecho la actualización respectiva vuelve a tener el mismo inconveniente, se tiene que realizar el mismo proceso.

     

    Cambios en el programa de ingreso solidario Sisbén IV

    En la segunda fase del Sisbén IV se  realizará en el momento que termina el primer semestre del año 2022. Es en ese tiempo de igual forma se incluirá así mismo 1.000.000 de nuevas personas beneficiarias al programa de ingreso solidario. Estas personas deben pertenecer a los grupos de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerables. Todas las elecciones se hacen por medio de la entidad del Sisbén para que de esta forma se haga una elección efectiva y correcta.

    Cambios en el programa de ingreso solidario Sisbén IV

    Cambios en el programa de ingreso solidario Sisbén IV

    Seguramente te estarás preguntando quienes van a recibir el ingreso solidario. Las personas que pueden recibir el pago del ingreso solidario serán las que estén en los grupos A, B y C. Por el otro lado se encuentran muchas personas que están en el grupo D. Estas personas no pueden recibir el incentivo. Si por alguna razón no perteneces a este grupo y es una equivocación debes realizar nuevamente la actualización en las bases de datos del Sisbén IV.

     

    Cuánto recibirán los grupos del ingreso solidario

    Si deseas conocer cuánto se le pagará a cada una de las personas que pertenecen a los grupos del Sisbén IV, ingresa al siguiente enlace donde lo encontrarás todo. 




    Te dejamos un video en el cual puedes ver más acerca sobre los nuevos requisitos para recibir el ingreso solidario pago número 17.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte de nuestra entrada. Recuerda que puedes dejar tus opiniones y dudas en la sección de comentarios. Mantente siempre actualizado con cada una de nuestras entradas en dónde te traemos todos los detalles sobre las ayudas, subsidios y beneficios que otorga el gobierno Nacional de Colombia. Recuerda que nuestro compromiso es mantenerte siempre al tanto de toda la información por eso no te despegues de nuestra plataforma y mantente atento de todas las novedades en cada uno de los programas sociales que son liderados por el Departamento prosperidad social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.