Pagos de ingreso solidario hasta 2022 – Valores

    PAGOS-DE-INGRESO-SOLIDARIO-HASTA-2022

    Pagos de ingreso solidario hasta 2022 – Valores

    El conocido programa del departamento de prosperidad social, Ingreso Solidario, a través del cual miles y miles de colombianos, que se encuentran en condición de pobreza extrema, crítica o vulnerabilidad, se han visto beneficiados; ha venido desde el año pasado, 2020, entregando estas ayudas económicas, en todos los municipios del país; y hasta la fecha, a pesar de presentar retrasos en ocasiones, ha cumplido con lo prometido a los colombianos. Pero muchos se preguntan, qué seguirá sucediendo con este, en lo que resta del año, y el año entrante. Pues bien, en este espacio estaremos hablando precisamente de ello, así que síguenos leyendo.

    pagos-de-ingreso-solidario-hasta-2022

    Año 2022

    Con todo el revuelo que se ha causado este año, por causa de la anunciada reforma tributaria; es de relevante importancia, saber si esto cambia en algo las condiciones, o requisitos que se exigen para recibir este subsidio; además de saber, quienes son las personas que dejarán de recibir el ingreso solidario, y quienes son las personas que continuarán recibiendo el mismo; y cuánto es el pago que se efectuará.




    Ahora, antes de mencionar valores, hay que recordar también, el tema de realizar el levantamiento de suspensión, a quienes no realizaron esta diligencia. Pues quienes habían recibido el dinero por devolución del IVA, y quedaron suspendidas, o expulsadas del programa, deben ir a las oficinas correspondientes de prosperidad social, en cada ciudad o municipio; o en su defecto, en una sucursal de SuperGIROS, donde se deberá hacer el trámite respectivo, para realizar el levantamiento de dicha suspensión.

    pagos-de-ingreso-solidario-hasta-2022-2

    Beneficiarios ingreso solidario

    Nuevos valores para Ingreso Solidario

    Como nueva información, hay unos nuevos valores, que corresponden a los pagos de Ingreso Solidario, que se tienen proyectados entregar para el próximo año. Esto se ha estado publicando a través de las redes sociales, y la página del ministerio de hacienda; donde se puede ver qué es lo que se tiene planeado hacer con este programa. Una de las más recientes publicaciones, dice lo siguiente: “Este programa, que iría hasta diciembre de 2022, llegará a más de 4 millones de hogares a partir de abril de 2022. Con el esquema actual, los hogares en pobreza extrema y pobreza moderada reciben $160.000 mensuales. A partir de julio de 2022, obtendrían un apoyo monetario de $267.579 y $195.906, en promedio, respectivamente, que dependerá de su nivel de ingresos. Con esto, se busca dar continuidad al esfuerzo en reducción de la pobreza que ha venido realizando el gobierno nacional.”




    Esta información se puede encontrar en la página del ministerio de hacienda, en el apartado de Inversión Social, (si quieres puedes entrar directamente en este enlace), y ahí saldrá esta información, sobre el proyecto de Ingreso Solidario. Como tal, lo que se entiende con esa publicación, es que las personas que vienen siendo parte del grupo, no las van a sacar, sino que las van a seguir teniendo en cuenta; e igualmente, aquellos que hacen parte del grupo C del SISBÉN, a quienes se les seguirán pagando los $70.000, como hasta ahora.

    pagos-de-ingreso-solidario-hasta-2022-1

    Ingreso solidario

    Es importante mencionar también, que según lo que se tiene planeado; los pagos seguirían efectuándose como se ha hecho hasta ahora y por el mismo monto, correspondiente a los $160.000. Pero se planea en el mes de diciembre, efectuar un pago de $480.000; este sería lo correspondiente a un adelanto de los meses de enero y febrero, debido a los gastos que trae consigo este mes del año, en concreto. Según lo estipulado, a partir del mes de marzo de 2022, se retomarían nuevamente los giros por $160.000 pesos mensuales; además de lo anterior, se tiene planeado también, en el mes de abril, dar ingreso alrededor de un millón de personas más, quienes serían nuevos beneficiarios de este programa.

    Cómo saber si eres beneficiario del programa




    Cualquiera que cumpla con los parámetros impuestos por el gobierno, y que esté clasificado correctamente en el SISBÉN; puede consultar, si al momento, son beneficiarios del programa a través de la página de ingreso solidario; allí encontrarás un botón, donde podrás ingresar, para consultar los giros y los beneficiarios en proceso. A continuación, te dejamos el enlace, para que, si así lo deseas, puedas ingresar directamente a la página de ingreso solidario, como te mencionamos.

    pagos-de-ingreso-solidario-hasta-2022-3

    Es importante recordar también, que para ser beneficiario del mismo, no se puede pertenecer, o ser beneficiario de ninguno de los otros programas sociales que maneja el gobierno colombiano; y que es más probable salir beneficiado, si se hace parte de los grupos A y B del SISBÉN, que son las personas que se encuentran en situación de pobreza, y pobreza extrema; aunque las personas que están clasificadas en el grupo C, también podrían salir beneficiarias, pero únicamente por un monto de $70.000.

    Queremos compartir contigo también, el siguiente video, donde se tiene información reciente, de cómo va esta propuesta de efectuar el ingreso solidario hasta 2022.




    Por último, esperamos que esta información haya sido de tu interés y utilidad; si ha sido así, te invitamos a compartirla con tus amigos, o a través de tus redes sociales; además de ello, te recordamos estar pendiente de nuestra página donde estamos frecuentemente publicando nueva información, que de seguro querrás conocer.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.