Cómo recibir los pagos pendientes del ingreso solidario ¡Consulta YA!

    Reciba los pagos de ciclos anteriores pendientes

    Reciba los pagos de ciclos anteriores

    Pagos del año 2020 pendientes

    Reciba los pagos de ciclos anteriores pendientes. El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) anunció que a partir del mes de agosto y hasta el mes de noviembre de 2021; se estará haciendo el envío de los pagos pendientes de ingreso solidario, para las personas que no pudieron recibirlo en el año pasado. 

    Susana Correa, directora del programa, informó que se realizarán estas entregas por medio de cuatro fases. La primera se iniciará del 17 agosto hasta el lunes 30 de agosto. El gobierno ha ordenado más de 100.000 mil giros que fueron acumulados desde el año 2020 para que sean entregados a 28.996 hogares, debido a que hay familias con más de un giro acumulado.

    En la primera fase que va desde el 17 hasta el 30 de agosto el Gobierno Nacional de Colombia podrá entregar 17.368.960 pesos para cumplir con todos los giros prometidos.

     

    ¿Para qué es el ingreso solidario?

    El ingreso solidario es una estrategia creada por el Gobierno Nacional de Colombia, tiene como fin ayudar a las personas en extrema necesidad o condición de pobreza, realizando un pago mensual de $160.000 pesos.

     

    Departamentos donde se podrá reclamar

    Estos departamentos recibirán los pagos retrasados

    Si haces parte de estos departamentos podrás reclamar tu pago retrasado

    En esta primera fase, las personas que podrán ser beneficiarias inmediatamente pertenecen a las familias que se encuentren en el departamento de Córdoba (3.655 hogares), Antioquia (2.373), Nariño (2.170), Cauca (1.935) y Valle del Cauca (1.872).

     

    ¿Cómo saber si tengo pagos atrasados?

    Antes de ir a reclamar los pagos es necesario saber si tú tienes pagos retrasados, para esto debes dirigirte al siguiente link. Cuando ya hayas ingresado, debes buscar el botón “Consultar giros y beneficiarios en proceso” darle clic y llenar un pequeño formulario que necesitaran con tus datos. Inmediatamente el sistema te dirá si estás vinculado al programa y tienes giros retardados.

    Por otra parte, es importante y necesario que mantengas los datos de información actualizados en el SISBÉN, para así que el Ingreso Solidario logre comunicarse contigo y poder avisarte todo lo relacionado con tus pagos y giros mediante mensajes de texto. De lo contrario, podrías hasta perder este gran apoyo económico por parte del gobierno. También los beneficiarios tendrán que estar atentos a las redes sociales de Ingreso solidario para conocer todo lo relacionado con este programa de ayuda social.

     

    ¿Cómo retirar los pagos retrasados?




    Reciba los pagos de ciclos anteriores

    ¿Cuánto le pagará el Ingreso Solidario?

    Los pagos que los ciudadanos tengan atrasados, podrán recibirlos en la próxima entrega del Ingreso Solidario. Este programa estaba sancionando a las personas que dejarán acumular más de tres pagos. El mes pasado de junio Susana Correa, directora del programa, anunció que la suspensión sería levantada.

     

    ¿En qué lugares puedo hacer el cobro?

    Los lugares a los que podrás dirigirte para hacer cobro de tu apoyo económico son: Bancolombia, Banco Davivienda, Banco Agrario, Banco Popular, BBVA, Nequi, ahorro a la mano, Banco Falabella, Banco Pichincha entre otros…

    Nosotros te recomendamos utilizar ahorro a la mano. Es una aplicación con varias utilidades entre ellas recibir el pago de ingreso solidario de manera inmediata únicamente descargando la app, sin tener que realizar filas largas. Ten en cuenta que si eres beneficiario de Ingreso solidario todos los retiros, consultas, movimientos y transferencias; se realizarán de manera gratuita por 30 días. Pasado ese tiempo se reactivan los cobros, pero cuando llegue un pago nuevo se desactivarán.

    En el siguiente video te explicarán cómo crear una cuenta ahorro a la mano si aún no la tienes y cómo cobrar el subsidio de ingreso solidario. Retirar ahorro a la mano o transferir desde esta aplicación. Este video te servirá si eres beneficiario del programa y no cuentas con ninguna cuenta en el sistema financiero para recibir el dinero. Te llegará un mensaje de texto donde te dirán tu entidad financiera, en este caso tratará de Bancolombia.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte de nuestra entrada. Si tienes alguna inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. En nuestra plataforma nos preocupamos por traerte toda la información acerca de los subsidios, ayudas y beneficios que otorga el gobierno nacional bajo el liderazgo del departamento de prosperidad social. Si quieres conocer el paso a paso para ingresar a cada uno de los programas, navega por las secciones que incorpora nuestra plataforma allí encontrarás diferentes entradas detalladas sobre cómo acceder. Recuerda que nuestro objetivo es mantenerte siempre actualizado sobre las novedades de los programas y ayudas humanitarias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.