Tik Tok la app que arrasa en el mundo

    Tik Tok la app que arrasa en el mundo

    En este artículo te hablaremos acerca de la App de la cual se habla un montón ya que ha causado revuelta en todo el mundo. Tik Tok, una aplicación muy famosa de video que, a nivel de su reconocimiento por los usuarios, ha arrasado incluso hasta llegar a pasar por encima de Facebook. Aquí te lo contamos todo, desde sus particularidades hasta su alcance en el ranking de la fama.

    ¿Cómo se convirtió en la app del momento?

    En el transcurso de dos años la aplicación  Tik Tok causó tanto impacto que ahora se convirtió en la aplicación más famosa y que está de moda. Así como nadie se lo esperaba se ha posicionado como la aplicación más descargada en Estados Unidos y dentro del top de las 5 más descargadas en Europa.

    Para adentrarnos en contexto se hace mención que en el año 2018 en el mes de febrero contaba con 66 millones de usuarios que estaban diariamente activos en la plataforma. A mediados de octubre del mismo año, alcanzó los 130 millones de usuarios activos. El público al cual va destinado a su lanzamiento es un público adolescente . La particularidad de esta aplicación y su característica principal es que sus videos son cortos, llegando a una duración de más de 20 segundos.

     

    ¿Tik Tok superó a Facebook?

    Esta aplicación la cual se puede encontrar en los diferentes sistemas operativos en Smartphones, como lo son Android e IOS, logró superar enormemente en descargas a las aplicaciones más famosas que son, Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

     

    Seguramente te estarás preguntando, ¿Cómo surgió todo esto de la nada? Resulta que nada parece ser así. Todo esto es por trabajo e intervención de Startup china Bytedance, la cual compró a Musical.ly . Esta aplicación originalmente era muy conocida y parecida a Tik Tok, y fue comprada por mil millones de dólares en el año 2017 a mediados de noviembre.

     

    ¿Cómo nació Tik Tok?

    La creación de Tik Tok se dio en que la compañía Startup china Bytedance, fusionó Douyin que era la aplicación original de Tik Tok con Musical.ly para así dar este gran salto con el resultado de esta gran aplicación. Se puede especular que debido a la fusión que se hizo entre las dos aplicaciones, se percibe que Tik Tok pueda ser una clonación de Musical.ly.

     

    El crecimiento y gran alcance de la plataforma de Tik Tok se expresa en dos frases claves:  videos cortos y edición rápida y sencilla . Podemos decir que esto es la clave de su éxito ya que en esta aplicación la capacidad de poder editar un video es casi innumerable. La calidad de la edición y los efectos espectaculares que se cuentan allí son muy innovadores y no necesitas grandes conocimientos para poder aplicar todo esto a tus videos.

    Los videos que se suben allí duran alrededor de menos de un minuto, aunque lo cierto es que la mayoría oscilan alrededor de los 20 segundos. Las temáticas generales son completamente musicales. Las personas que hacen uso de esta red lo que hacen es tomar sus propios playbacks o bailes para montarlos posteriormente a la red.

     

    Comparte tus Me gusta y chatea 

    Si lo que quieres no es grabar sino más bien ver videos, lo puedes hacer inmediatamente entres a la aplicación. Te aparecerán los clips más populares del momento. Allí puedes desplazarte hacia arriba o hacia abajo para poder apreciarlos.

     

    La visualización de los videos se da en la pantalla completa por lo que es un muy buen aprovechamiento del espacio para poder ver tus videos. En el costado aparecerán varias opciones para poder interactuar, como seguir al usuario, darle me gusta, comentar o compartir. Puedes dirigirte también al perfil para que conozcas más de los contenidos con los que te encuentras. Envía tus favoritos cortos en tu bandeja de mensajes y habla con los que quieras.

     

    Encuentra todo lo que te interesa

    Como podemos apreciar en cualquier red social, contamos con la incorporación de un buscador , el cual nos permitirá hacer nuestras propias búsquedas. Podemos encontrar usuarios, sonidos o incluso hashtags los cuales nos ubican exactamente a los intereses que deseamos . No te debes olvidar de la interacción ya que allí es donde también puedes conocer más tus gustos y los de otros.

     

    Inteligencia artificial

    Este es uno de los puntos fuertes que ofrece esta famosa aplicación. Este fue uno de los pros que llevaron a Tik Tok a tener tanto éxito. La aplicación es capaz de reconocer lo que al usuario le interesa por lo que la aplicación va a recomendarle todos los videos relacionados con el tema . Este es un punto grande ya que lo que se busca es que los usuarios se sientan satisfechos y se queden en la plataforma. Una cifra que se mantiene en china es de 31 minutos diarios por persona .

    Mira el siguiente video donde te contamos más a fondo de esta aplicación. 

     

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta aquí. Puedes dejar tus sugerencias en la sección de comentarios. Suscríbete a nuestra plataforma de Precios y Descuentos para que estés actualizado de todos los artículos que están en el mercado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.