Próximos pagos de Jóvenes en Acción

    proximo-pago-jovenes-accion

    Próximos pagos de Jóvenes en Acción

    Jóvenes en Acción es uno de los programas sociales del país, que, bajo la dirección del departamento de prosperidad social, ha venido ayudando a miles de jóvenes a través de incentivos económicos; los cuales se brindan a los mismos, con el fin de evitar la deserción de sus programas o cursos académicos debido a condiciones económicas. Este año, ya se han realizado tres pagos, correspondientes a tres ciclos de este programa; y se acerca la fecha del próximo pago. Por ello, si quieres saber cuándo será, míralo a continuación.

     

    Jóvenes en acción

    ¿Qué es?

    Este conocido programa entre la juventud colombiana; diseñado por el gobierno nacional, a través del departamento de prosperidad social, busca apoyar a los jóvenes en condición de vulnerabilidad por medio de un auxilio económico.

    proximo-pago-jovenez-accion

    Jóvenes en acción

     

    Valor que se entrega




    El valor que se entrega a la población inscrita en este programa, es de $400 mil pesos, que pueden ser reclamados en la modalidad de giros, en las entidades bancarias y oficinas financieras autorizadas; o, por otro lado, el dinero puede ser depositado a una cuenta bancaria. Estas son las formas en las que generalmente los pagan, y las cuales debes tener en cuenta si es que es la primera vez que lo vas a recibir.

     

    ¿Por qué se da este dinero?

    Cabe destacar, que los 400 mil pesos van dirigidos a los jóvenes estudiantes, para que puedan continuar, con sus procesos de formación; pues Jóvenes en Acción, es un programa que busca que las personas dejen de desertar tanto, o que no dejen sus estudios sin culminar; pues es preocupante para el gobierno, que, por condiciones económicas, muchos de los jóvenes de este país, tengan que dejar a un lado sus estudios y metas profesionales.

    proximo-pago-jovenes-accion

    Auxilio económico

    Entonces, en apoyo a los jóvenes y pensando en el futuro de esta nación, el gobierno le sigue apostando a la juventud, intentando brindar, por medio de esta ayuda económica, un alivio, que, hasta cierto punto, motive a los mismos, a continuar con su formación académica-profesional. Vale aclarar, que este programa aplica para aquellos jóvenes que hacen parte de las instituciones de educación superior públicas del país, que estén avaladas por el ministerio de educación; y también aquellos jóvenes estudiantes del servicio nacional de aprendizaje, SENA.

     

    Cuándo será el próximo pago

    Si haces parte de jóvenes en acción, y quieres conocer la próxima fecha de pagos de este subsidio; te contamos que, tentativamente, y según como se han venido dando los pagos anteriores, esta podría darse para la tercera semana de septiembre; o por tarde, para la cuarta semana de este mismo mes.

    Gracias a la estrategia Jóvenes en Acción, en lo que va corrido del año, estas ayudas se han entregado en tres ocasiones: marzo, mayo, y julio; y se espera que la próxima entrega sea en la tercera semana de septiembre.

     

    Fecha exacta de pago

    Cuando se van a realizar los pagos, por lo general, las redes sociales de cada municipio empiezan a informar sobre el calendario de entrega de las ayudas. Además, los bancos siempre le hacen llegar un mensaje de texto al teléfono de cada titular, para informarle que ya le fue depositado el dinero, y las fechas en las que puede ir y hacer el retiro del mismo.

    proximos-pagos-jovenes-accion

    Próximas fechas de pagos, Jóvenes en Acción




    Así que, si quieres conocer la fecha exacta, ya te dijimos en qué tiempo del próximo mes, tendrás que estar muy pendiente; y una vez recibas dicho mensaje podrás dirigirte a retirar, según el punto autorizado que te corresponda.

    Si te encuentras leyendo este artículo por curiosidad, y no haces parte de este programa; pero te gustaría saber qué se necesita, o que requisitos se tienen que cumplir, para hacer parte del mismo, te compartimos a continuación un video, donde podrás encontrar un poco más de información al respecto.

    Finalmente, y como siempre, esperamos que esta información haya sido útil para ti. Nuevamente te recordamos estar muy pendiente, después de mitad de septiembre, a la publicación de los días exactos, en que estarán nuevamente habilitados los giros, para ir a retirar.

    Te queremos además, invitar a compartir esta información a través de tus redes sociales, o con quien creas que necesite conocerla; y también a estar pendiente de nuestra página, donde buscamos publicar frecuentemente, información que puede ser de tu interés.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.