¡Atención! Confirman fechas del día sin IVA en Colombia

    Fecha del día sin iva en Colombia

    ¡Atención! Confirman fechas del día sin IVA en Colombia 

    Desde el año 2020, los días sin IVA se han popularizado para poder reactivar el comercio en la nación. En esta entrada te vamos a contar en qué momento puedes aprovechar esta gran oportunidad de adquirir tus productos exentos de IVA. Mantente atento a todos los detalles que te traemos el día de hoy, sobre cuándo serán las fechas en que el presidente de la república de Colombia ha estipulado para el día sin IVA. Hay que tener en cuenta que esta oportunidad está dispuesta por un máximo de 3 días. A continuación, te contamos todo lo que puedes adquirir comprando en el día sin IVA.

     

    ¿Qué es el día sin IVA?




    ¿Qué es el día sin IVA?

    ¿Qué es el día sin IVA?

    El día sin IVA se refiere a que las personas pueden comprar productos sin incluir el impuesto sobre las ventas. Esto hace que algunos productos costosos de diferente índole queden en precios realmente muy bajos. Normalmente en Colombia esto sucede durante 3 días como máximo en una oportunidad del año. Te recomendamos estar atentos a las novedades que traemos de nuestra plataforma para que no pierdas esta gran oportunidad.

     

    Fechas en las que se llevará a cabo el día sin IVA

    Según lo ha mencionado el presidente de Colombia Iván Duque los tres días sin IVA que se llevarán a cabo se realizarán, ya sea en el mes de noviembre o diciembre. Para el momento no se ha fijado una fecha específica, pero lo que sí se sabe es que será en los meses mencionados.

     

    ¿Qué productos tendrán descuento? – Fechas día sin IVA 

    ¿Qué productos tendrán descuento? - Fechas día sin IVA 

    ¿Qué productos tendrán descuento? – Fechas día sin IVA

    Los descuentos que se llevarán a cabo estarán dispuestos para diferentes bienes y servicios. Los productos que puedes adquirir sin el impuesto agregado a las ventas son:

    • Ropa
    • Accesorios
    • Artículos deportivos
    • Tecnología
    • Juguetes
    • Otros

    El presidente Duque se manifestó diciendo que la idea proyectada era para motivar a cada uno de los colombianos a poder reactivarse en el sector comercio, ya que a raíz de la pandemia se vio afectado en gran forma. “Los días exentos de IVA permiten realizar la liquidación de inventarios y que también todos puedan comprar productos colombianos,  y que también se pueda comprar a los diseñadores propios. Participar en la reactivación del país es un propósito de todos.

     

    Cálculo de los productos que estarán exentos de IVA – Fechas día sin IVA 




    A continuación, van a estar los artículos que se pueden adquirir tomando como base el UVT en Colombia el cual tiene un valor de $36.308 para el 2021.

     

    Vestuario

    Precio de venta por unidad debe ser igual o inferior a 20 UVT equivalente a $726.160. No se incluye el impuesto sobre las ventas, IVA.

     

    Complementos del vestuario

    El precio de venta por cada una de las unidades deberá ser inferior o igual a 20 UVT, los cuales equivalen a $726.160. Así mismo no se incluye el impuesto sobre las ventas, IVA.

     

    Electrodomésticos, computadores equipos de Comunicaciones

    Productos con descuento en el día sin IVA

    Productos con descuento en el día sin IVA

    El precio de venta por cada unidad debe ser inferior o igual a 80 UVT, equivalentes a un total de $2.904.640. No se incluye el impuesto a las ventas, IVA.

     

    Elementos deportivos

    El precio por unidad debe ser inferior o igual a 80 UVT, los cuales convertidos equivalen a $2.904.640. No se incluye el impuesto sobre las ventas, IVA.

     

    Juguetes y juegos

    Los mejores juguetes 2021 económicos

    Los mejores juguetes 2021 – Día sin IVA

    El precio que se exige por venta en unidades debe ser inferior o igual a 10 UVT. Esto equivale a $363.080 aun así sin incluir el IVA.

     

    Útiles escolares

    La venta por unidad de estos productos debe ser igual o inferior a 5 UVT equivalentes a una cifra de $181.540. No se tiene en cuenta el impuesto sobre las ventas, IVA.

     

    Bienes e insumos para el sector agropecuario

    Precio de venta por unidad igual o inferior a 80 UVT equivalentes a $2.904.640. No se incluye el impuesto sobre las ventas, IVA.

    A continuación, vas a encontrar un video en el cual te hablan más acerca del día sin IVA que se llevará a cabo en Colombia.

    Esperamos que la información que tenemos suministrado el día de hoy, haya servido de mucha utilidad para ti. Si presentas cualquier duda o inquietud, no olvides que puedes dejarla en la sección que aparece al final de esta entrada. Si quieres mantenerte informado de todas las novedades sobre ayudas, beneficios y oportunidades que ofrece el gobierno nacional solo debes estar atento a cada una de nuestras publicaciones que a diario encontrarás en nuestra plataforma. Nuestro compromiso contigo es mantenerte siempre actualizado de todo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.