Inscripciones abiertas en el SENA – Colombianos y extranjeros

    Cursos gratis en el sena

    Inscripciones abiertas en el SENA – Colombianos y extranjeros

    La institución del Sena la cual es el servicio nacional de aprendizaje dio apertura a una nueva convocatoria que lleva el título de nueva convocatoria virtual. Esta nueva convocatoria va desde la fecha 10 al 18 de agosto. Seguramente te estarás preguntando quiénes pueden acceder a este tipo de formación virtual. A cada uno de estos programas puede inscribirse cualquier persona que se encuentra en Colombia o en otro lugar. El SENA es una institución que siempre se ha caracterizado por ofrecer a sus aprendices oportunidades en cuanto a lo profesional y laboral. No dejes pasar esta gran oportunidad que te ofrece esta institución. Para poder escribirte quédate hasta el final de esta entrada porque te vamos a contar todos los detalles de cómo puedes acceder a estas formaciones.

     

    Qué programas se ofertan en la nueva convocatoria del SENA

    Qué programas se ofertan en la nueva convocatoria del SENA

    Qué programas se ofertan en la nueva convocatoria del SENA

    Las ofertas están a disposición para todos los colombianos y todos aquellos que se encuentran en otro sitio y quieran ingresar a cursar programas de formación superior. Esta nueva convocatoria tiene a disposición un total de 11 programas de carácter técnico. En el siguiente apartado te vamos a mostrar cuáles son las diferentes áreas que están disponibles para este momento en cuanto a estas carreras.




    Apoyo administrativo en salud
    Proyectos agropecuarios
    Contabilización de operaciones comerciales y financieras
    Otros

    Esta nueva convocatoria también tiene a disposición de todas las personas que quieran acceder a estas modalidades un tecnólogo destacado en el área de distribución física internacional.

     

    Especializaciones ofertadas en el SENA

    En esta nueva convocatoria el SENA ha traído para todas las personas que quieren prepararse en programas de educación superior diferentes modalidades de especialización en áreas tales como las siguientes:

    Diagnóstico y análisis organizacional para unidades productivas
    Marketing y modelos de negocio en línea
    Gestión del talento humano por competencias
    Otras especializaciones

     

    Pasos para inscribirse a los programas ofertados en la nueva convocatoria del SENA




    Pasos para inscribirse a los programas ofertados en la nueva convocatoria del SENA

    Pasos para inscribirse a los programas ofertados en la nueva convocatoria del SENA

    Para poder ingresar a cada una de las ofertas que tiene el SENA, debes cumplir algunos pasos. En el siguiente apartado te contaremos los detalles para que te inscribas en los cupos disponibles de la nueva convocatoria digital.

     

    Paso 1

    El primer paso que debes hacer es ingresar a la plataforma oficial que corresponde al Sena SofíaPlus. Para hacer lo anterior ingresa en el siguiente enlace. En el momento que te encuentres dentro puedes ingresar al apartado donde menciona “carreras virtuales”. Cuando presiones ahí, se desplegarán las ofertas a las que puedes ingresar.

     

    Paso 2

    En esta parte tienes que hacer la elección del programa en el que deseas formarte. Por consiguiente debes haber leído el PDF para que te asegures de que tienes cada uno de los requisitos que se requieren para ingresar al programa que previamente has seleccionado.

     

    Paso 3




    En este debes volver a elegir el botón que menciona la inscripción y posteriormente diligenciar el formato con cada uno de los datos que se exigen en la plataforma SENA SofíaPlus.

     

    Paso 4

    Una vez hayas culminado con el proceso de inscripción al programa elegido, te llegará un correo electrónico confirmando que el proceso ya ha sido finalizado. Debes estar al pendiente para recibir esta información vía email.

    Para poder realizar la postulación a cada uno de los programas previamente seleccionados debes tener un usuario en la plataforma oficial del SENA. A continuación, vas a encontrar un video en el cual te explican cada paso que debes realizar para poder inscribirte y crear correctamente tu usuario en sena SofíaPlus.

    También te recomendamos una guía completa en donde puedes ver cómo inscribirte en el Sena y otros programas ofertados.

     

    Cómo comunicarse con el SENA

    Si deseas tener más información acerca de los programas ofertados puedes ingresar a la página del SENA. Puedes llamar también a los números que corresponden a las oficinas directas del Sena. En Bogotá al número 34 30 111 y a la línea nacional 01 8000 9102 70.

    Cómo comunicarse con el SENA

    Cómo comunicarse con el SENA

    Si tienes alguna duda o inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios y te estaremos leyendo para solucionarla en artículos posteriores. Si quieres conocer más sobre beneficios y programas formativos, te dejaremos un enlace para que te dirijas hacia una plataforma donde encontrarás muchas más entradas detalladas para ingresar a estos beneficios y formaciones que te prepararán tanto en el campo profesional como laboral.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.