Fechas del pago Giro 17 Ingreso Solidario- Activación de suspendidos 

    Fecha del giro siete ingreso solidario

    Fechas del pago Giro 17 – Activación de suspendidos 

    En esta entrada te vamos a hablar acerca de la activación de suspendidos para aquellos que aún no reciben el pago correspondiente al número 14 en el ingreso solidario. Es importante seguir algunos pasos para poder realizar la activación con eficiencia. Hay muchas personas que tienen esta inquietud porque en un principio si estaban recibiendo el incentivo y después fueron inactivados en el programa. Hay que tener en cuenta que el pago del giro 17 ingreso solidario se aproxima para las fechas del 26 en adelante o incluso es posible que sea mucho antes.  La fecha de los pagos del ingreso solidario no se puede determinar exactamente, ya que en ocasiones estos pagos se adelantan o atrasan dependiendo el caso.

     

    Cómo activar los pagos del giro 17 ingreso solidario

    La persona con anterioridad debió haber firmado el documento de consentimiento que se debe enviar al departamento de Prosperidad Social para que se activen los giros nuevamente. Los pagos que se reactivan pueden estar llegando por las mismas entidades en las cuales inicialmente se estaba recibiendo el pago del ingreso solidario. Llegado el caso lo anterior no sea así nosotros te estaremos informando las novedades frente a los pagos del giro 17 del ingreso solidario.

     

    Fecha del pago giro número 17

    Se espera que las fechas en que se realice el pago de giro número 17 del programa ingreso solidario sigan las mismas que se estipularon para el pago número 16 en el mes de julio del 2021. Los pagos estuvieron llegando en la última semana del mes, por lo que se espera que este pago sea efectuado de la misma manera. Te recomendamos estar pendiente a toda la información que en nuestra plataforma te traemos para que no te pierdas ninguno de los pagos del programa ingreso solidario.




     

    Cambios que se llevarán a cabo en el ingreso solidario

    Giro 17 ingreso solidario - Cambios en el programa de Ingreso Solidario

    Giro 17 ingreso solidario – Cambios en el programa de Ingreso Solidario

    La segunda fase que se tiene planteada del ingreso solidario, se llevará a cabo cuando finalicen los primeros seis meses del año 2022. A partir de ese momento también se suministrará un total de 1.000.000 de nuevos cupos para aquellos hogares que se encuentran en situaciones de pobreza extrema, pobreza moderada y también vulnerable. Hay que tener en cuenta que cada una de las elecciones que se realizan en el programa de ingreso solidario están efectuadas con el acompañamiento de la entidad que se encarga de elegir cada uno de los beneficiarios en los diferentes programas sociales del departamento de prosperidad social. Esta entidad encargada es el Sisbén.

     

    Qué grupos del Sisbén pueden recibir el pago del ingreso solidario

    Las personas que pueden recibir el pago del ingreso solidario deben encontrarse, en los grupos A, B y C correspondientes en la entidad del Sisbén. Hay que tener en cuenta que muchas personas se encuentran en el grupo D, pero estas no pueden recibir el incentivo del programa de ingreso solidario. A continuación, te daremos a conocer cuál es el valor que recibe cada uno de estos grupos. Otra cosa importante que hay que tener presente es que ahora los pagos no se harán por familia, sino por el número de personas que vivan en el núcleo familiar.

     

    Pagos por número de personas y grupos del Sisbén

    Qué grupos del Sisbén pueden recibir el pago del ingreso solidario

    Qué grupos del Sisbén pueden recibir el pago del ingreso solidario




    A continuación, te daremos a conocer cuáles son las cifras que recibirán cada uno de los hogares dependiendo de las personas que vivan en el núcleo familiar.

     

    Pago que reciben las familias que pertenecen al grupo A

    Cantidad de personas en el núcleo familiar valor a pagar
    1 100.000
    2 160.000
    3 240.000
    4 320.000
    5 400.000
    6 ó más 480.000

     

    Pago que recibirán las familias del grupo B

    Cantidad de personas en el hogar Valor a pagar
    1 80.000
    2 107.000
    3 160.000
    4 214.000
    5 267.000
    6 ó más 320.000

     

    Pago que reciben las familias que pertenecen a grupos C del Sisbén

    Todas las familias que se encuentran en el grupo C del Sisbén, tienen la oportunidad de recibir una cifra de $70,000  independientemente de los integrantes del núcleo familiar.

    A continuación, vas a poder ver un video acerca del pago 17 del ingreso solidario y sobre la activación de suspendidos.

    Si tienes alguna inquietud o duda, no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. Si quieres conocer más sobre los incentivos de ayudas que ofrece el gobierno nacional te invitamos para que te dirijas al siguiente enlace en el cual vas a encontrar mucha más información. Una vez que te encuentres en dicha plataforma puedes navegar por cada una de las entradas donde encontrarás detalles específicos de los programas y así mismo una guía completa para que puedas ingresar a ellos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.