¿Cuánto cuesta crear una aplicación? – App Móvil en 2021

    aplicaciones empresariales

    ¿Cuánto cuesta crear una aplicación? App Móvil en 2021

    Las aplicaciones móviles son una competencia bastante alta hoy en día, y esto se debe al fuerte auge que tienen los dispositivos móviles. El uso de las aplicaciones móviles cada vez está más presente para los servicios que existen, por eso muchos le apuestan a la creación de su propia app y dar a conocer su marca. Hoy te damos a conocer todos los detalles que giran en torno al desarrollo de una aplicación. Debemos tener en cuenta los costes y todo esto depende de los factores que lo conforman.

     

    Tipos de aplicaciones y su costo

    Aplicación para compañías publicitarias 

    Aplicación para compañías publicitarias 

    Aplicación para compañías publicitarias

    Este tipo de aplicaciones están diseñadas específicamente para periodos de tiempo no tan largos. El desarrollo de estas aplicaciones no conlleva mucha complejidad en el proceso. El recurso más importante en este tipo de aplicación, es la demanda de un buen ilustrador y diseñador, ya que lo que se quiere enfocar es la parte visual, es decir todo el apartado del diseño, así un programador no sería tan necesario en estos casos. Si necesitas una aplicación de este tipo y decides contratar a una compañía que lo haga, a continuación, te dejo el precio aproximado.


    PRECIO USD 
    DESDE HASTA 
    $3651,00 $7301,99

     

    Aplicación nativa

    Este tipo de aplicación, es mucho más compleja, ya que se requiere para el proceso de realización un ingeniero que se encargue especialmente en el área de programación. Para tener más presente a qué tipologías de apps nos referimos, tenemos en cuenta las redes sociales, la geolocalización y la configuración previa de email. Ya teniendo en cuenta que tipo de aplicaciones son, podemos prever que se trata de diseños que deben estar solidificados donde se identifique las bases de la plataforma. Todo este trabajo lo hará alguien especializado en las diferentes áreas. Si eres innovador e investigativo, puedes hacerlo tú mismo y adentrarte en el desarrollo de cualquier aplicación. Cabe aclarar que para que todo el acabado lo puedas hacer tú, es necesario tener los conocimientos necesarios. Teniendo en cuenta lo anterior por eso muchas empresas ofrecen el servicio de desarrolladores especializados. Te presentamos en cuanto puede oscilar el costo de aplicaciones nativas.


    PRECIO USD 
    DESDE HASTA 
    $7301,99 $36509,97

     

    Aplicaciones empresariales 

    aplicaciones empresariales

    Aplicaciones empresariales

    Esta es una de las herramientas más conocidas que maneja una empresa para su equipo de trabajo e impulso de la marca. El fundamento principal en esta tipología es el diseño y la programación, por lo que ya te imaginarás que se necesitará un especialista en el área de programación y otro en la parte de diseños. El enfoque a trabajar que se tiene, son las bases de datos y los diferentes servicios que se ofrecen junto el desarrollo de la maquetación web. Estos apartados son trabajados exclusivamente por personal especializado como lo son los fronted y los backend. En este apartado se categoriza mediante las plataformas más conocidas como Android o ¡OS por lo que cada uno de estos diferentes sistemas tiene un manejo diferente. Te presentamos el precio que puede llegar a costar una de estas aplicaciones. Hay que aclarar que todo depende de las funcionalidades en la aplicación y la complejidad que tenga esta.


    PRECIO USD 
    DESDE HASTA 
    $18254,99 $121699,90

     

    Aplicaciones híbridas 

    Estas aplicaciones llamadas híbridas son caracterizadas porque se tratan de que un sitio web se muestre en una aplicación para móvil, esto se denomina WebView. En este caso el costo por este tipo de aplicaciones se encuentra en el 60 y 80% de lo que son las apps nativas. Aquí lo que se tiene que tener en cuenta es que el rendimiento que se ofrecerá en estas apps puede ser un poco menor que las nativas, por eso mismo el costo tampoco variaría mucho, sin embargo, a continuación, te dejamos cuanto podría costar.

    cuánto cuesta crear una aplicación

    Cuánto cuesta crear una aplicación híbrida


    PRECIO USD 
    DESDE HASTA 
    $7301,99 $36509,97

    Siempre se debe tener en cuenta que estos precios pueden variar en función de la aplicación. En este caso variaría en un 60 y 80% en la totalidad en cuanto a las aplicaciones de referencia nativa.

     

    Aplicaciones de juegos para móviles 

    Esta es una de las aplicaciones más costosas, y el costo variaría muchísimo. En este apartado se tienen muchos factores que intervienen en el precio de estas aplicaciones de videojuegos. Las características más notorias que podemos identificar son la presentación de los juegos, muchas veces nos encontramos con los juegos 2D y 3D, el cual es uno de los reflejos más notorios, ya que se necesitaría de mucho trabajo para manejar este tipo de gráficos. Por otra parte vemos evidente el manejo de todo lo que tiene que ver la parte del diseño, ilustración y demás desarrollo. Algo muy importante a tener en cuenta es que al ser un proyecto que demanda mucho tiempo es algo que muy seguramente va a elevar el precio. Así mismo no sobra decir que siempre el tiempo de inversión va acompañado de todo lo que haya que trabajar. El precio de las apps de juegos para móviles puede variar mucho, a continuación, te dejamos un valor aproximado.


    PRECIO USD 
    MÁS DE 
    $1216999,00

     

     

    Es muy importante resaltar que el desarrollo de aplicaciones lo pueden llevar a cabo personas que estén capacitadas. Tú puedes ser un desarrollador si así te lo planteas. Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta aquí, no olvides que puedes suscribirte a nuestra plataforma Precios y Descuentos para que no te pierdas ni un solo detalle de los productos más novedosos del mercado.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.