¿Cuánto recibo en el PAGO Devolución del IVA?

    ¿Cuánto dinero recibiré en septiembre en la Devolución del IVA?

    ¿Qué es el programa del Devolución del IVA?

    Prosperidad Social es el encargado de manejar este programa

    La devolución del IVA es un apoyo económico creado por el Gobierno Nacional de Colombia con el fin de compensar económicamente a las familias que se encuentren en pobreza, necesidad o vulnerabilidad; tiene como objetivo aliviar a los consumidores dentro de la canasta familiar, para así también mejorar el consumo de esta población y evitar el que viven en vulnerabilidad y condiciones indignas, por ejemplo, el aguantar hambre. Conozca en esta entrada ¿Cuánto dinero recibiré en septiembre en la devolución del IVA? Entre otra información importante para que reciba su respectivo pago.

     

    ¿Soy beneficiario de la Devolución del IVA?





    Para que conozcas si eres beneficiario de la devolución del IVA, debes entrar en el siguiente link, es la página oficial donde te saldrá un botón “Consulte aquí si es beneficiario”. Le darás clic para saber si puedes recibir esta ayuda económica y por consiguiente te pedirá registrar tu cédula para verificar tu existencia en las listas. Luego de esto debe darle clic en consultar o buscar y le saldrá la respuesta en la parte inferior de su documento.

     

    ¿Qué hago si nunca he recibido el pago y salgo como beneficiario?

    ¿Cuánto me pagan en Devolución del IVA?

    Reciba $152.000 mil pesos

    Si nunca ha recibido el pago, este no se le dará por completo cuando vaya a reclamarlo; pero, le darán el dinero del mes pasado si este también fue asignado para ti, es decir, si vas a reclamar tu incentivo en el mes de septiembre y nunca habías reclamado, podrás recibir el dinero de pagos anteriores. Ya que estos pagos son acumulativos por el lapso de 2 periodos. Los beneficiarios del programa reciben cada dos meses una suma de $76.000 mil pesos que para ti serían $152.000 mil pesos.

    Por esta razón, Prosperidad Social, el programa encargado de realizar estos pagos, hace el llamado para que la población en condiciones de necesidad y pobreza consulte el link anteriormente mencionado, y así no deje atrasar pagos y también alivie su gasto en la canasta familiar.

    En la actualidad, Prosperidad Social ha hecho entrega a 142 familias que no habían reclamado su incentivo y por lo tanto quedó acumulado, y terminará con las 700 mil familias que hacen falta por la devolución de su incentivo.

     

    ¿Dónde puedo retirar el cobro de Devolución del IVA?

    Para que tú puedas retirar el dinero, no vas a necesitar de intermediarios, dar dinero extra o regalar tus datos personales; tampoco existen inscripciones ni convocatorias programadas por el Gobierno Nacional de Colombia para ser beneficiario, estas personas ya fueron escogidas por Prosperidad Social. Si se le llega a presentar una oferta de este tipo, no dude en denunciar el caso ante las autoridades.

    Para poder realizar el retiro, deberá ir a los puntos autorizados por Prosperidad Nacional SuperGIROS, que se encuentren en la ciudad o pueblo donde usted resida, a continuación, los autorizados:

    • Nariño: Su Red
    • Tolima: Su Red/GanaGana
    • Bogotá y Cundinamarca: Su Red / Paga Todo.
    • Boyacá y Amazonas: Su Red/Jer
    • Cesar: Su Red/Red de Servicios del Cesar
    • Santander: Su Red/La Perla
    • Cauca: Su Red/Acertemos
    • Norte de Santander: Su Red/Apuestas Cúcuta 75
    • Putumayo: Su Red
    • Antioquia: Su Red/Gana
    • Huila: Su Red/ Su Chance

     

    ¿Cuándo es el cuarto pago de Devolución del IVA?




    ¿Cuánto dinero recibiré en devolución del IVA?

    Reciba el pago en septiembre

    No se ha programado exactamente los días, pero Prosperidad Social informa según el cronograma que será entregada el mes de septiembre. Por este motivo, los beneficiarios del programa deben estar atentos a la página oficial de Prosperidad Social, la encargada de realizar los pagos, que estará publicando los días exactos de las transferencias.

    En el siguiente video le guiarán de manera detallada cómo consultar si es beneficiario del cuarto pago de devolución del IVA:

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta esta parte de nuestra entrada. Si tienes alguna inquietud no olvides que puedes dejarla en la sección de comentarios. En link nos preocupamos por traerte toda la información acerca de los subsidios, ayudas y beneficios que otorga el gobierno nacional bajo el liderazgo del departamento de prosperidad social. Si quieres conocer el paso a paso para ingresar a cada uno de los programas, navega por las secciones que incorpora nuestra plataforma allí encontrarás diferentes entradas detalladas sobre cómo acceder. Recuerda que nuestro objetivo es mantenerte siempre actualizado sobre las novedades de los programas y ayudas humanitarias.

     

     

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.