Recibe subsidio a través del Ingreso Mínimo Garantizado

    recibe-dinero-con.ingreso-minimo-garantizado

    Recibe dinero a través del Ingreso Mínimo Garantizado

    El Ingreso Mínimo Garantizado es otra de las ayudas económicas que brinda el gobierno, y que precisamente en estos últimos días de agosto, se ha encontrado haciendo los pagos correspondientes a este ciclo, esto para la ciudad de Bogotá.

    Los hogares escogidos en este esquema, son aquellos que cumplen con los criterios de selección y asignación; los cuales se establecen por medio de un comité, el cual se encarga de coordinar esta estrategia.

    recibe-dinero-con.ingreso-minimo-garantizado-1

    Ingreso Mínimo Garantizado

    Ahora, para que un hogar pueda llegar a ser seleccionado, para estas transferencias monetarias de IMG; dicho hogar podrá ser seleccionado, si entre otros requisitos, se encuentra clasificado según el Sisbén IV en los grupos A, B o C1-C5; o aquellos que fueron focalizados en el Sisbén III que tengan un valor en el puntaje inferior a 30.56.

    Además de ello, la documentación pertinente, tiene que estar validada por la información de la registraduría, y no presentar duplicidades.

     

    Cuánto dinero se da en  el Ingreso Mínimo Garantizado




    Cómo funciona

    Entonces, este nuevo esquema, el cual está siendo implementado por el Distrito de Bogotá; funciona, por así decirlo, de manera que, quienes más lo necesiten reciban más, y quienes menos lo necesiten reciban menos. Este esquema busca orientarse bajo tres principios:

    1.  Progresividad: la cual, en resumidas cuentas, basándose en la línea de pobreza que define el DANE para Bogotá; y teniendo en cuenta el ingreso que el hogar obtiene, busca dar mayores ingresos a aquellos hogares, que cuenten con un ingreso, que esté más lejos de dicha línea de pobreza.
    2. Sensibilidad demográfica: esta toma en cuenta la composición del hogar, y busca brindar un monto diferencial, de acuerdo al número de personas que conformen dicho hogar. Es decir, aquellos hogares que sean más numerosos recibirán un monto de dinero mayor.
    3. Complementariedad: con este principio, se busca beneficiar a una cantidad de personas que por una u otra razón, no han sido beneficiadas en ninguno de los programas sociales que brindan este tipo de ayudas.
    recibe-dinero-con.ingreso-minimo-garantizado-2

    Pagos de IMG

    Entonces, teniendo en cuenta estos tres pilares que acabamos de nombrar, es que se realizan los cálculos correspondientes, para que de esta manera se establezcan los montos diferenciales por hogar.

     

    Valores de pagos

    En cuanto a los valores de estos montos, para que tengas una referencia, de cuanto es lo que se entrega en este esquema; el monto máximo girado, para lo que fue el ciclo 6, el cual correspondió al mes de junio del 2021, fue de $600 mil pesos; y en este mismo ciclo, el monto mínimo correspondió a un valor de $55 mil pesos, por hogar.

    Estos, como te mencionamos, son unos valores de referencia, para que tengas una idea clara, de entre cuanto, y cuanto, varían los valores de los montos que recibe cada hogar; lógicamente sabiendo que existen diferentes valores de montos, pues, como te hemos venido mencionando, dependen de las características que se analizan en cada familia.

    Aclarando nuevamente que los hogares que reciben un monto mayor que las demás, son aquellos que, según el DANE, se encuentran más lejos de la línea de pobreza, y quienes no se encuentran beneficiadas al momento, por ninguno de los demás programas sociales de ayudas.

    recibe-dinero-con.ingreso-minimo-garantizado-2

    Valores de pagos del IMG




    Cómo se reciben estos pagos

    Es necesario, como en el resto de los programas sociales, que brindan este tipo de ayudas económicas, de estar bancarizado; es decir, tener una cuenta, en alguno de los bancos habilitados para realizar estos pagos; para que el dinero sea directamente girado al titular del beneficio. Si no tienes una cuenta, de igual forma se realiza un giro al hogar, el cual tiene un plazo de tiempo para retirar, de un mes.

    Sin embargo, te recomendamos, que crees una cuenta, en alguno de los bancos habilitados; lo cual no tiene ningún tipo de costo; y es algo que puedes hacer desde tu casa, con tu celular y conexión a internet.

    Este es un esquema que funciona un poco diferente a otros programas sociales; por eso, si te interesa conocer más sobre él, te dejamos aquí este enlace, que corresponde a la plataforma de Ingreso Mínimo Garantizado; donde podrás conocer más información como requisitos, entre otros. Además, por si te interesa, compartimos contigo el siguiente video, donde igualmente podrás conocer más información, sobre este esquema de ayudas.

    Finalmente, esperamos que esta información que hemos compartido contigo haya sido verdaderamente útil; te invitamos a compartirla con tus amigos, a través de tus redes sociales; y te invitamos también, a estar pendiente de nuestra página, para que puedas estar al tanto de información como esta, que te pueda interesar.

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.