Pago por devolución del IVA ¡Cómo retirar el giro!

    Pago por devolución de iva

    Pago por devolución del IVA ¡Cómo retirar el giro!

    Te vamos a contar todos los detalles sobre el nuevo giro que corresponde al programa devolución del IVA otorgado por el gobierno Nacional de Colombia. Seguramente estás aquí porque no sabes cómo retirar el giro de devolución del IVA, no te preocupes, en esta entrada te lo contamos todo. En el siguiente apartado te vamos a dar a conocer cuáles son las personas que fueron favorecidas por este beneficio de devolución del IVA. Quédate atento porque te mostraremos el listado emitido por el DPS de cada uno de los beneficiarios en el programa.

     

    ¿Qué es la devolución del IVA?




    ¿Qué es la devolución del IVA?

    ¿Qué es la devolución del IVA?

    A manera de apoyo económico para todas las familias que se encuentran en situaciones de pobreza, el gobierno Nacional de Colombia desarrolló un proyecto respecto a la devolución de IVA. Consiste en que cada una de las familias que tengan bajos recursos puedan tener la oportunidad de recibir un incentivo. Este aliviaría en gran forma el impuesto que grava sobre el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables y pobres. Uno de los objetivos del programa es promover la equidad en cada una de las familias de Colombia.

     

    Cosas que se deben tener en cuenta sobre el programa devolución del IVA

    En el siguiente apartado te vamos a mencionar algunos requerimientos y aspectos que se deben tener presentes para que se pueda recibir el giro por devolución de IVA.

     

    Focalización

    El registro en las bases de datos del Sisbén es uno de los requerimientos para poder clasificar a todas las personas vulnerables. Hay que tener presente que no solo por estar en el Sisbén se puede recibir la devolución del IVA. Debes hacer la actualización respectiva al Sisbén IV de manera oportuna. Esta acción la puedes hacer dirigiéndote hacia la alcaldía del municipio o ciudad al cual pertenezcas.

     

    Cobertura a nivel nacional

    Cosas que se deben tener en cuenta sobre el programa devolución del IVA

    Cosas que se deben tener en cuenta sobre el programa devolución del IVA

    El programa por devolución del IVA cubre toda Colombia. Existen más de dos millones de hogares que se encuentran recibiendo cada uno de estos giros. Son todas las familias se encuentran ubicadas en los 32 departamentos que conforman el país. El lema que mantiene el gobierno nacional es <<avanzar hacia un país más justo>>.

     

    Puntos de cobro devolución de IVA

    Esta información hay que tenerla muy presente para que no tengas ningún problema en el momento de dirigirte a retirar el pago. Te recomendamos mantenerte atento a nuestra plataforma en donde te traemos cada una de las novedades sobre pagos, listas de beneficiarios y demás.




     

    Cómo retirar el pago del programa devolución del IVA

    Cómo retirar el pago del programa devolución del IVA

    Cómo retirar el pago del programa devolución del IVA

    En el siguiente apartado te vamos a suministrar un enlace, en el cual puedes verificar si te encuentras en estado de los beneficiarios sobre el incentivo de devolución del IVA. Las personas beneficiarias están clasificadas por los 32 departamentos del país de Colombia. Debes revisar con detenimiento para que no pases desapercibido. Accede al siguiente enlace.

     

    Dónde puedo retirar el giro por devolución del IVA

    El pago de incentivo normalmente se realiza por la entidad de Supergiros. Si venías recibiendo el giro por otra entidad te recomendamos que estés pendiente porque lo más seguro es que vuelvas a recibirlo por esta misma. Si quieres conocer si eres beneficiarios del incentivo devolución del IVA te dejamos un enlace para que puedas consultar. En el momento que ingreses a la plataforma de prosperidad social te va a pedir tu documento de identificación, debes suministrarlo y posterior a eso realizar la consulta. 




    Para que conozcas un poco más sobre lo que es el pago devolución del IVA y los listados de cada uno de los beneficiarios, te dejaremos un video donde puedes encontrar más detalles.

    Es un gusto para nosotros que hayas llegado hasta el final de nuestra entrada. Si tienes cualquier inquietud o duda recuerda que puedes dejarla en los comentarios. Conoce cada uno de los beneficios que ofrece el gobierno nacional en cuanto a los programas sociales que lidera el departamento de prosperidad social. Para que puedas ver más información acerca de los incentivos, te dejaremos un enlace en el cual puedes dirigirte y ver entradas destacadas sobre estos subsidios. Sigue el paso a paso que se encuentra en la información y accede a estas ayudas. Nuestro compromiso es mantenerte siempre informado de todas las novedades.

     

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.