Requisitos para inscribirse a Jóvenes en acción

    requisitos-para-inscribirse-a-jovenes-en-accion-00

    Requisitos para inscribirse a Jóvenes en acción

    El programa jóvenes en acción, es uno de los programas desarrollados por el gobierno nacional, a través del departamento de prosperidad social; que tiene como fin otorgar una ayuda económica a los jóvenes colombianos, para que estos cuenten con un apoyo que les permita continuar con su educación superior. El propósito de este espacio hoy, es compartir cuáles son los requisitos que exige el programa de prosperidad social, para todos aquellos que quieren inscribirse, y ser parte del grupo de jóvenes en acción; y así mismo también, dar a conocer, cuál es el proceso de inscripción, que se debe llevar a cabo para poder salir beneficiario.

    prerregistro-para-jovenes-en-accion-3

    Requisitos para jóvenes en acción




    Los requisitos del programa jóvenes en acción, básicamente son 4, según lo estipulado en su misma plataforma y son los que te estaremos mencionando a continuación:

    1. Ser bachiller entre los 14 y 28 años de edad.
    2. Debes estar registrado en por lo menos uno de los siguientes poblaciones:
    • Registro administrativo del programa familias en acción de prosperidad social, graduado de bachiller
    • Red para la superación de la pobreza extrema – Unidos o la que haga sus veces
    • SISBEN vigente, con uno de los puntajes específicos conforme al área de residencia (designación geográfica)
    • Personas inscritas en el registro único de víctimas RUV, en situación de desplazamiento
    • Listas censales indígenas
    • Listas censales del ICBF para jóvenes con medidas de protección definidas en el convenio interadministrativo.
    1. Estar estudiando en el SENA o en universidades públicas
    2. No contar con ningún título profesional universitario

    requisitos-para-inscribirse-a-jovenes-en-accion

    Estas universidades y demás instituciones, deben estar aprobadas por el ministerio de educación y ser avaladas por jóvenes en acción. Ahora, los requisitos son muy fáciles, pero vamos a ver a continuación cómo sería el proceso de inscripción: el proceso se basa más o menos en tres fases, una que es el prerregistro, otra que es el registro, y por último la inscripción.

     

    Proceso de inscripción jóvenes en acción

    Para ingresar al prerregistro lo primero que se debe hacer, es llamar a prosperidad social y solicitar la inscripción. Si cumplen con todos los requisitos mencionados en el programa jóvenes en acción, esa sería la primera parte. Es muy importante este punto, porque allí se suministra un usuario y una contraseña, para que posteriormente puedan ingresar al portal de información de jóvenes en acción; y con ellos poder ingresar también, a la plataforma donde se deberán ingresar unos datos y los documentos que corresponden a: cédula de ciudadanía y el acta o el diploma de bachiller; los cuales se exige que sean cargados en formato PDF, y no deben tener un peso superior a los 512 kb.

    prerregistro-para-jovenes-en-accion-2

    Hasta ahí se completaría una primera fase. Luego lo que sigue, es que al correo del joven llega un mensaje, con la aprobación de su documento de identidad y el código de beneficiario ante el programa de jóvenes en acción. Pero eso no quiere decir que ya esté inscrito; ahora, si por el contrario, llega un mensaje con el rechazo de la imagen o del documento que se haya cargado; debe volver a cargarse toda la información, antes de que se cumplan las fechas establecidas. Luego de que ya se haya culminado todo este proceso de la imagen, el documento y todo haya quedado bien, llega un mensaje, que indica que ya se está inscrito y en el cual se da la bienvenida a jóvenes en acción como participantes del programa.

     

    Instituciones de educación superior




    Es muy importante también, saber que ya se debe estar inscrito en el SENA, o en una de las instituciones de educación superior públicas del país, avaladas por el ministerio de educación. Estas instituciones están nombradas en un listado que se puede encontrar en la misma página de prosperidad social; donde podrás ver si la entidad educativa donde estudias o piensas estudiar entra o está avalada por jóvenes en acción.

    requisitos-para-inscribirse-a-jovenes-en-accion-1

    A través de la página también se presentan un conjunto de responsabilidades; que nombran, debe tener un joven en acción. Pues hay que ser conscientes de que no se trata solamente de recibir el beneficio, sino también de que ellos traen consigo, o conllevan, unos deberes y responsabilidades que se deben cumplir.

    Si se te facilita más de esta manera, queremos compartir contigo un video explicación de lo que debes saber de jóvenes en acción, requisitos, etc.

    Te recordamos que si tienes alguna duda o deseas solicitar más información al respecto, puedes encontrar un poco más sobre este tema, en la página principal de prosperidad social; o si tienes algún comentario acerca de la información que hemos publicado aquí, lo puedes compartir con nosotros en la sección aquí abajo. Esperamos que haya sido útil para ti, los datos que fueron proporcionados y te invitamos a que nos sigas leyendo, y sigas estando pendiente de nuestra página.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.